29.1.10

"religión" for dummies parte 3

No olviden visitar churros y palomitas para que este completo este asunto alla esta la parte 2, igual hoy viernes de video para el que guste y pronto alla también la parte 4.


07 Los ateos si no crees en dios, ¿creen en el diablo?

Pues definitivamente bajo el mismo tenor de personaje ficticio si, aunque la mayoría de las personas que creen en Cristo toman por default que quienes no creen en él son personas malvadas y carentes de moral, y bajo su esquema se tiene que creer en algo, así que lo más conveniente es adjudicárselo a la figura que tienen reconocida como maligna ergo se toman la libertad de encasillar a quienes no creen como satánicos, así que finalizando como figura de adoración u deidad definitivamente no.

08 Entonces, ¿el ateísmo no es otro tipo de religión o de fe?

No. El ateísmo no es otra fe, es una postura filosófica basada en la lógica y la razón. De hecho la fe es la aceptación de algo cuando no hay evidencias de ello o aún cuando las evidencias son contrarias a la creencia, tal como el nacimiento virginal de Jesús o el diluvio universal entre tantas otras, y tampoco es otra religión pues esta se considera como un conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto. Por tanto no es ninguna de las 2.Pues definitivamente bajo el mismo tenor de personaje ficticio si, aunque la mayoría de las personas que creen en Cristo toman por default que quienes no creen en él son personas malvadas y carentes de moral, y bajo su esquema se tiene que creer en algo, así que lo más conveniente es adjudicárselo a la figura que tienen reconocida como maligna ergo se toman la libertad de encasillar a quienes no creen como satánicos, así que finalizando como figura de adoración u deidad definitivamente no. 08 Entonces, ¿el ateísmo no es otro tipo de religión o de fe?No. El ateísmo no es otra fe, es una postura filosófica basada en la lógica y la razón. De hecho la fe es la aceptación de algo cuando no hay evidencias de ello o aún cuando las evidencias son contrarias a la creencia, tal como el nacimiento virginal de Jesús o el diluvio universal entre tantas otras, y tampoco es otra religión pues esta se considera como un conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto. Por tanto no es ninguna de las 2.">

09 ¿Por qué atacan tanto a la religión?

En lo particular porque son definitivamente perjudiciales, pues independientemente del dinero que le quitan a sus creyentes, casi todas se basan en principios dogmáticos o lo que es lo mismo que son incuestionables, y esto da pauta a que se cometan toda clase de atrocidades, pues al mantener a todos los adeptos con velos intelectuales pueden hacer sus barbaries sin que nadie se les interponga, niños violados para mi es un motivo suficiente para considerar peligrosa una religión pero no el cristianismo no es la única ejemplos desgraciadamente existen muchos.

* Muchos jóvenes adventistas del séptimo día ven limitadas sus posibilidades de realizar estudios universitarios porque se les enseña que es pecado asistir a clases en Sábado.

* Muchos jóvenes testigos de Jehová malgastan sus vidas trabajando en las "casas de Betel" para mantener el negocio editorial de la Watch Tower.

* El Vaticano, nación minúscula sede del culto católico, de forma irresponsable se opone al uso de anticonceptivos, ya que según el dogma católico los actos sexuales solo deben estar destinados a la reproducción.

* Este mismo estado se opone a que los estados establezcan una legislación que permita las uniones de homosexuales en una interpretación medieval sobre el erotismo y el afecto, con lo cual el Vaticano favorece y alienta la discriminación de gays y lesbianas.

* Otro caso de discriminación está dado por los brahmanes, los líderes del hinduismo, los cuales favorecen la discriminación de miles de hindúes de las castas inferiores, al considerar que son impuros de nacimiento y que "su karma es malo".

* Cientos de testigos de Jehová han dejado morir a familiares suyos por negarles una transfusión de sangre, mientras que otros grupos cristianos no consultan al médico porque creen que esto es desconfiar del poder de Dios.

* Los fundamentas islámicos dictan sentencias de muerte (fatwa) a quienes no piensan como ellos, además de negar los derechos más básicos a las mujeres.

* Los bautistas del sur de EEUU fueron uno de los grupos que defendieron el mantenimiento de la esclavitud argumentando que la Biblia sustentaba esta práctica por mandato y ejemplo (y no estaban equivocados).

* El antisemitismo fue sembrado muy bien en Europa gracias a los padres de la Iglesia Católica.

* Muchas religiones organizadas se han opuesto a la investigación científica, lo cual es otro efecto indeseable del fundamentalismo. Cabe recordar la condena de la Iglesia Católica a Galileo Galilei, la oposición actual a la investigación con células madre, el rechazo de los mormones, testigos de Jehová, pentecostales, bautistas entre otros, a la biología evolutiva y la geología histórica.

y la lista continua casi sin verle fin digo francamente creo que estaríamos mejor sin religiones.

10 ¿Creen que la ciencia lo puede explicar todo?

No lo creo al menos para las cuestiones personales de tipo ético o moral la ciencia no tiene mucha cabida, al igual que en la política he he he, pero sin duda se puede hacer uso de ella para que todo tenga un camino más viable en ejecución y explicación, y para ejemplo y retomando lo perjudicial que es la religión desde la liberación de las ataduras dogmáticas hemos avanzado en tecnología encabronadamente en unos pocos años y con el sometimiento de religión era más común el retroceso y el camino al oscurantismo tal vez no alcance para resolvernos la vida pero va a paso seguro hacia nuestro propio entendimiento.

hay la proxima.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Como que hubo una cosa allí al armar la entrada, que veo cosas repetidas.

A menos que sea una señal divina O_o

Pero no.

Cierto. Cualquiera debería poder creer en lo que quisiera, sólo que, se la pasan usando esa creencia para justificar hacerle cosas a otros.

Panchalli dijo...

Dac ya cambia el fondo negro del blog, me lastima la vista! jajaja como si me fueras a hacer caso vdd?
bueno ya te deje mi sugerencia

Aparte.Debi leer esto en la primaria haha.... si pudiera ser algo seria agnostica y ya. Lo demas no me interesa. Mas bien no me atreveria a ser atea porque quiero creer que existe algo más. Pero no se.

Juzgar a los demás no me gusta. Piensen lo que quieran. Hagan lo que quieran. Quien puede decir que es bueno y malo??. Quien puede demostrar tener la razón?

Ya estoy divagando mejor me voy
saludos.

Starjammer dijo...

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2558987/Documental:-Religulous-=-Religi%C3%B3n-+-R%C3%ADdiculo-%28Subt_-Espa%C3%B1.html

No se si ya viste Religulous, esta bien chingon el documental y básicamente esta bastante de acuerdo en muchas cosas de las que posteas...

saludos gordo...

Tre dijo...

Se me había olvidado que me caes muy bien, aunque seas ateo.
:D
Saludos!

Pater Noster dijo...

Amén

..insisto, debiste darme un cursillo de cristiandad

Carmela dijo...

Jajajaja Dacruxxx!!! Amigo mío, me pusiste sonrisa en la cara, sonrisa grande (cabe mencionar), bonito día para pasar a saludarte, uno no se olvida de los buenos amigos, siempre me acuerdo de la frustrada comida eterna de Salamanca,jajaja, te mando abrazos fortachones y espero no pase mucho antes de que nos volvamos a ver. ¡Un besito!.

Orizschna dijo...

Un buen manual para aquellas masas aborregadas que no quieren buscar respuestas jajajajaja.
Un abrazo mi buen Deivid, miss ya!

Minerva dijo...

07 Los ateos si no crees en dios, ¿creen en el diablo?

Me parece que esta pregunta esta mal planteada.

Un ateo no cree en Deidad alguna. Si en un pais de Medio oriente se fuera Ateo se diría que si la persona ¿No cree en Allah pero sí en Shaytán?
Entonces le daríamos al Ateo otro contexto.

Entonces esta mal planteado, el Ateo no cree en nada, ni en Satanás.