5.5.09

En todos lados se cuecen habas

La discriminación y el racismo están en boga gracias a la influenza, sin duda un tema algo escabroso pero al cual nadie esta exento, los estadounidenses con los negros en el pasado ahora con casi todos los demás, los sudafricanos con su aparheit, nosotros con los centroamericanos, (o si aquí también semos bien culeros con los sureños inmediatos), europa con los españoles estos con los árabes, y bueno existen un montón de ejemplos que ejemplifican esta intolerancia.

Sin embargo uno de los casos mas curiosos a mi parecer es el de los japoneses, con quien? mongoles, chinos u koreanos? si tal ves hahahaha pero pues de lo mas marcado es con los burakumin, que son étnica, lingüística y racialmente indistinguibles de los otros japoneses, pero eso no los salva de ser parias de Japón, un país donde supuestamente no existen los analfabetas y esta en el Olimpo de los países desarrollados con la mejor tecnología de punta, si aquellos que anualmente atraen la mente de jóvenes dado lo exótico que parece su cultura, pues bien eso no los salva de que aun sean tan socialmente hijos de la chingada como cualquier otra raza.

Y por que tanto pedo con los burakumin, pues en realidad no mucho solo por ser descendientes de personas que su trabajo tenia que ver con la muerte, enterradores, matar ganado y así por el estilo, la cosa es que pues son identificados gracias a un sistema llamado koseki el cual es el registro familiar del gobierno y donde las compañías se valen para contratar a personal o casarse checan primero que la persona no venga de burakumines, oh y no, no es legal el uso de esto pero aun así empresas de prestigio como la toyota o nissan lo usan, y pues es la neta los disque castigos ante esta practica son de no lo vuelvas a hacer eh hahahaha, pero en fin, lo bueno es que en México no existe eso, que cualquier persona con aspecto de laborar en el campo para abajo es tratada con respeto, seriedad, y para un trabajo no importa nada mas que tus conocimientos, que amablemente te paras a dialogar con aquellos que te ofrecen artesanías labradas a mano en su pueblo sin querer que te las vendan infinitamente mas baratas, no se como dije ejemplos existen muchos, digo eso solo pasa en las clases altas la de los diputados, los narcos y los ricos hahahaha, por eso sigo con mi asombro que nosotros seamos tratados de tal manera si somos tan humanos como los demás, aunque bueno quizá ahí mismo radique la respuesta.

13 comentarios:

chOcolAte sEnXuAl dijo...

ahahahaha

tienes toda la razon aqui en Mexico no somos asi, para nada los nerteñios andan de pique con los chilangos y viceversa.

Nunca he visto que los que vivimos en ciudad nos creamos superiores a los que viven en pueblitos.

y Yo jamas, oga bien, jamas me he sentido discriminada por ser un poco mas morena que la media, asi que yo no tengo idea porque todavia en otros paise pueda suceder esto.

Isolda dijo...

Pero los amarillos sí merecen que les digamos que no tienen alma.

Unknown dijo...

Uh, y ahora tratan a los mexicanos aun peor, no vaya a ser que anden virosos.

Pero como tu dijiste, aquí eso no pasa. No señor. Para nada xD

Unknown dijo...

Mmm yo entiendo que nos traten así. No lo justifico, pero tampoco es un insulto tan grande como se maneja en la tele, exceptuando a los del hotel áquel que si se pasaron de verga jajaja.

Que cosa eso de los burakumin, aquí en México hasta tienes pegue si trabajas en funerarias o morgues a las mexicanas las enciende la muerte, si baby... mmmm....

(Se aleja haciendo ruidos raros)

oNDSKa FLiCKa dijo...

Viva la diversidad racial, pero que mueran los pinches negros....

Ni quejarnos, todos discriminamos de alguna u otra forma, esod e sentirse superiores es de toda la vida, saludos!

m. dijo...

Además, siempre que hay desastres en otras partes del mundo, ahí está México siempre ayudando.

Un saludo mi buen, el Don ha regresado.

Angry Kitten dijo...

No sabía nada de los Burakumin... pero los comprendo, soy obesa XD

Anónimo dijo...

Si, creo q la respuesta esta en la última frase, es nuestra naturaleza humana tratar siempre de ser superiores a los demás y aprovecharnos de la vulnerabilidad de los más débiles, y de jactarnos de lo diferente, siempre a sido así, y aunque ahora decimos ser mas abiertos q antes, no dejamos de ser los mismos intolerantes de siempre.

Maldita raza humana!! Hay q exterminarla!!! Contagiémoslos a todos de influenza!!!

Saludos...

Te quiero mucho!!!!

Ya no soy yo. dijo...

Es el puto sentido de pertenencia, todos quieren ser parte del grupo de los fuertes, para tener un poco de pendeja seguridad, y por eso, marcan claramente al débil (o señalado) y lo mantienen abajo.

Pinche sociedad de mierda, odio a la humanidá... :'(

Curiosamente, me he sentido más descremenada en México,por cerdos iletrados o provincianas casaderas, que fuera del país, entre los güeros ojoclaro.

Ya no soy yo. dijo...

Adición: era "güeros ojoclaro con veinte doctorados"

Unknown dijo...

Volví sólo para decir que odio a los chicanos... no son mexicanos, no son gringos... son la raza más bastarda que el mestizaje ah concebido eseee XD.

Buenas noches xD

Unknown dijo...

Es gracioso todo eso, se sienten tan indignados con la discriminación pero que hay de los gay, los de raza negra o los pobres, vamos es hora de que la sociedad deje de ser tan... pendeja.

Dan Campos dijo...

Vivimos en una utopia que ni los griegos hubieran planteado. Un argentino homosexual con piel negra que venga a México es tratado con el mismo respeto que cualquier otro.