25.2.08

Geek sonoro.


Bien esta entrada estaba pensada para el ya muerto blog de tremolovibrato, un blog musical que empezamos Astrape y un servidor, y para no ahondar mas en ello les diré que nunca pongan un blog de música si no ponen descargas y hablan de los gustos mas expandidos o están destinados al fracaso hahahahahaha en fin, corría el año de 1995 y el Snes(supernintendo) era la onda con patas, pues en ese año vio la luz un videojuego llamado “Tales of Phantasia”el cual es una chingoneria de rpg, de no ser por chrono trigger este estaría en mi primer lugar, digo empiezas conociendo a toda una aldea y después de unos días (horas reales) de pasártela interactuando con todos te vas de cacería regresas y todos en el pueblo están muertos, si todos, tu hermanita pequeña, tu padre, madre, amigos, conocidos clérigos, animales y cualquier pendejo que se le haya ocurrido estar en el pueblo durante la masacre, digo con un intro así no haces mas que embelesarte, pero bueno lo que me compete en esta ocasión es la música, y es que este juego aparte de tener una historia fabulosa desde el principio te engancha pues fue quien contó por primera vez con la un opening cantado, pues una voz digitalizada te decia

“Si existe la maldad en este mundo, yace en el corazón de la misma humanidad.”

Edward D. Morrison(personaje secundario del mismo juego)

wow en una época donde el mp3 era un sueño distante créanme que escucharlo era orgasmeante, después empieza a sonar un fantástico tema Yume wa Owaranai (The dream will not die en inglés, El sueño no morirá en español). Que es la primera rola de mis singingbox efectivamente si algún despistado aun no captaba que hablare de cada una de las rolas que pondré en la cajita cantante.

En fin este fue el comienzo de lo que ahora tiene que ir ligado a un buen videojuego buena música, y si alguno no le parecen mis gustos me viene valiendo madre yo me crié con lobos y perros y tienen mejor sentido musical que un enfermizo niño de Tayikistán hahahaha, bueno esperando no crearle conflictos a la embajada mexicana prosigo, la selección no es todo lo que quisiera que estuviera pero creo que servirá de muestra para ver la diversidad de música y que tan acoplada puede estar con el juego.

En la parte 2 de la lista tenemos a un videojuego de pelea que si bien no es el mejor si dejo varias cosas para recordarse y por supuesto entrañable como lo es esta rola correspondiente a Sabrewulf colmillos y garras que me cae que al jugarla tuve al menos 2 eyaculaciones y es que los madrazos de Sabrewulf con Spinal tenían ese aire tan dark tan poco choteado en aquella época.

Si bien Halo no es mi shooter preferido si puedo decir que la primera entrega cumplió y el sountrack también cumplía perfectamente para adentrarte en el juego de manera excepcional. Y es que Marty O'Donnell & Michael Salvatori creadores del ost se las rifaron pero si bonito de allí en mas todo es decepción hahahahaha

si tan solo tuviera un cerebro reza esta pieza interpretada por The Flaming Lips y que creo que encierra todo el espirito que el juego de Stubbs The Zombie juego subestimado por la mayoría pero aquellos que logramos jugarlo uff el priapismo era nuestro pan de cada día y si ligar erecciones y cosas sexuales con videojuegos es tan pero tan misógino inseguro hahahaha pero me late.

Y continuando en el numero 5 tenemos una pieza del que quizá sea el mejor de los castlevanias, symphony of the night con una rolita que también muestra la esencia del juego llamada réquiem para los dioses ah Alucard es la pura onda ni D. De vampire hunter le llega a los talones..

si de juegos originales hablamos Bioshock tiene lugar asegurado y es que a pesar de entrar a un mercado saturado con un sistema de juego choteado inevitablemente la ambientación te absorbe y es que una ciudad submarina situada en los años 60(pero construida en 1947) como es rapture tiene un encanto tan retro y excepcional, eso si el final me no estuvo a la altura de todo el juego inclusive el mero jefe es un pendejo en todo sentido hahaha, como sea por parte de la ambientación tenemos esta rola de 1937 interpretada por las hermanas Andrews y que de verdad te transporta a épocas que jamas llegaras a pisar pero que en el juego se hacen realidad y digo el primer shock emocional de salvar o matar a una niña de 11 años pega bien sabroso por cierto yo las mate a todas hahahaha.

El príncipe de persia es un juego clásico que casi todo mundo que toco una computadora en los 90 conoció y es que quien no lo tuviera junto con wolfenstein 3d en un disquete era un paria entre los rechazados hahahaha como sea en el 2003 este personaje volvió a la vida de manera exitosa pues aparte de estar en casi toda plataforma de la época querías salir a la calle a practicar parkour una lastima que las arenas del tiempo no sirvan en la vida real.

Ok vuelvo con Bioschok y es que el juego sobrepaso las expectativas de los creadores, y hay harta música del primer juego para poner, y pues les dejo una de las 3 rolas que Moby hizo especialmente para el EP que venia de regalo con el juego, aparte 2 rolas de las 38 que conforman los 3 discos de este chingon juego son muy pocas pero pues bueno disfruten de Wild Little Sisters.

El valle de las ladronas, Gerudo valley aparte de conformar el sountrack de la ocarina del tiempo considerado uno de los mejores juegos de todos los tiempos, es el lugar donde viven esta especie de amazonas rateras hahahahaha que dicho sea de paso están bien sabrosas, mierda debo terminar esto pronto y entablar contacto con personas reales de nuevo y rápido hahahaha.


Todavía te amo, es el titulo de el final de la ultima entrega de la trilogía del príncipe de persia que me parece muy buena recompensa al terminar el juego de los dos tronos, el cual gráficamente es el mejor.

Conozco personas que me castrian si no metiera en esta lista a Akira Yamaoka y es que la verdad en música para videojuegos este cabrón es la pura pinche onda y pues para no entrar en pedos con nadie les dejo Room of Angel que pues en esta 4 entrega Akira ya fue productor del juego y no solo compositor y pues ver como muere una prostituta en tus brazos en una estación del metro mas fea que cualquiera de las del df(vaya ya no tiene el mismo impacto hahahaha) fue muy disfrutable.

Pero si de juegasos hablamos también estaría cometiendo una blasfemia si no menciono al todo poderoso Kratos y es que terminar cualquiera de sus 2 juegos ya sea en modo Dios en el primer juego o en Títan en el segundo te da un estatus de superioridad al menos por unos días hahahaha y creo que una de las rolas mas representativas al menos del primer juego seria la del espartano vengativo, que de verdad estarte tirando de golpes con seres mitológicos a un ritmo vertiginoso no tiene precio que chinguen a su madre todos los dioses del olimpo es el lema de Kratos al menos es el que yo le pongo hahahahaha.

Y por ultimo en el numero 13 Rika Muranaka tiene un lugar especial dentro de esta lista y como no, un japones componiendo un tango ya es por si solo digno de mención, pero como sea justo en estos momentos dedico este tango a ustedes ya saben quien pues queda muy ad hoc. Pues ya varias personas me preguntaron si se algo de ella y no la verdad no se nada pero como sea 13lack te dedico esta rola por si la puedes escuchar.

En fin me hubiera gustado incluir mucho mas temas, aunque ya había metido de otros videojuegos Shadow of the colossus, final fantasy, y no metí nada del sonido de 8 bits pues eso amerita post aparte hehehehe como sea si alguno de los geeks que me visita siente que me falto algo por mencionar tengan la absoluta seguridad que me viene valiendo madre pues eso lo deje claro desde un principio pero puede dejar su queja total al menos de catarsis te servirá hahahahaha asta pronto besos y abrazos mas los exclusivos.

13 comentarios:

CronoWhore dijo...

Nel nel amigo no le perdono que no haya incluído en ésa lista la del Agro del shadow no se haga, o algo del FF como el one winged angel, pero ta bien ta bien ya me vengaré culero jajajajaja...fuera de éso estoy 100% de acuerdo con ud, y cuando hables de los 8 bits mete el trabajo de los minibosses, que sus versiones de megaman 2 y los castlevania 8 bits son la pura onda, y que decir de su versión de contra, que la verdad para los que lo jugamos es la pura pinche onda :)

Unknown dijo...

¡Excelente! Ahora tengo un montón de música que buscar y escuchar.

Recuerdo claramente que lo mejor de Killer Instinct era la música. En particular en fascina el tema de Fulgore (Full Bore, eh, sí me sé los nombres de las canciones).

Y como siempre que se habla de estas cosas debe haber un comentario de fanboy:
¿Qué? ¿No hay mención al soubdtrack de Metroid Prime? ¡Imperdonable!

blackeagle-italiano dijo...

Si, yo tambien se de eso de un blog de musica jejeje, tambien fracasa junto con otros dudes y sobre video juegos hace un chingo que ya quede fuera de ese rollo, me caga que la mercadotecnia me tome el pelo y me exija comprar una nueva consola cada dos años!!

Pero sobre la música, le voy a buscar, gracias!!

Setsuka dijo...

Castrarte hubiera sido poco castigo!!! puedes meterte con el dios católico en el que supuestamente creo, pero Yamaoka se fríe en otro sartén... por cierto, "esperándote" tu ultima rola del singingbox? casi casi escondida? no mames!!!

¬¬

Esta entrada me fascinó, la música me parece importantísima en un videojuego, así como hay las que enaltecen todo hay algunas que sinceramente la cagan; es una espinita que nunca me pude quitar del Rule of Rose, la música es jodidamente encantadora, pero oir la misma pieza de violín distorcionado deprimente una y otra y otra vez mientras tratas de resolver un acertijo y te persiguen montones de pendejines con caras de cerdo no es nada, NADA agradable.

Y ejemplos hay muchos, tienes que hacer continuación de este post XD

*ஐʚïɞ Alex Colatte ʚïɞஐ* dijo...

chalenyer yo no se jugar ni la kk

jajajaja


gracias por las flores

me encantaron

W4L45 dijo...

mm.. me quedo con: Wood Carving Partita, esta de lujo esa rola.

La musica de Legacy of Kain Soul Raver, esta de poca.. lastima que no he consegido el BGM, de juego.

Saludos wey..

Ya no soy yo. dijo...

Yo no tengo ni puta idea de que hablas u_u, pero a huevo tenía que comentar algo aunque no leyera el post completo u.u

Anónimo dijo...

Al igual que Tanux, no estoy al tanto de esta música, pero prestaré atención a tu singingbox. ;)

Un beso Dacrux.

Burbrujiux dijo...

Empecé a leer tu post y no conocía ningún juego, ninguna roliux, tons dijeme yo:
"Quizá mas adelante haya alguno que me resulte familiar...no, ese tampoco....nop....nop....¿cual es ese?....nop...."
Hasta que volví a decirme a mi misma: "Mi misma, deja de humillarte, que no tienes ni la mas remota idea de que trata este post..."

Así que deje de leerlo, pero claro, aqui hago acto de presencia aunque sea nomás para mandarte hartos saludos y decirte que ¿cómo me andas ofreciendo regalo cumpleañero, si todavía no puedes ni pagarme el café que me prometisteS?!!! jajajajajaja

Lindo día!

ÑOR GOGOL dijo...

Koh Otani, de Shadow of the Colossus, cuando lo escuchamos completo, mi hija y yo, cada quien por su lado, no lo vas a creer pero The Fartest Land fue catalogada como la mejor del disco por ambos!

A ver si te voy enviando el Soundtrack, –por si no lo tienes, aunque dudo que tu alma geekezca, no haya hecho hasta lo imposible por conseguirlo– vía e-miliano.

Y también el Soundtrack de Okami es la gran mamada orgasmeante, una belleza de más de 200 piezas!.

Yamaoka, ora pro nobis…

Saludos

W4L45 dijo...

Tssss.. ese link esta perro, yo de ahì baje un buen de musica, pero se me habia perdido. chido por rolarlo...

Saludos..

Anónimo dijo...

OMG.. recordé el primer prince of persia.. xD.. demonios.. eso fue desbordante *O*.. Leerte acerca de la verdadera frase de Kratos, es algo que sin duda no tiene ningun precio *O*.. y silent hill *-*.. bueno.. no tengo palabras.. es hermoso *-*.. gracias por esos bellos recuerdos, saludos!

Fascist Baby dijo...

Iba a comentar algo, pero lo olvide...
soy una sucia alcahueta jajajaja.
comentario 13 XD