5.4.13

Por que se debe educar a los hijos sin dios o religión.


Hace tiempo no tomaba este blog, pero procuro no dejarlo aunque pase mucho tiempo siempre que haya algo lo suficiente interesante que tratarlo en las redes sociales de moda no baste siempre sera una buena opción este blog, hoy en la mañana me criticaron por decir que mi niño lo eh educado para que sea racional y capaz de tomar sus propias decisiones en cuanto a religión se refiere y de el mismo ah salido dejar de creer en dios, pese a que su madre lo ah  mandado a la doctrina e inculcarle la religión mas común en esta área geográfica el catolicismo, incluso me llego a sorprender, por que como dije yo no le digo que deje de creer en nada sin embargo procuro que siempre se cuestione el por que de las cosas, y la primera ves fue precisamente en el catecismo cuando cuestiono la existencia de 3 dioses que es uno solo le exploto su joven cabecita y en lugar de asimilarlo como borrego razono por el mismo que es imposible e ilógico algo así de hecho de risa si mal no recuerdo sus palabras fueron “son 3 dioses en uno y uno es el papa y el otro el hijo no mamen jajajajajaja” si un niño (en aquel entonces tenia 11 años) puede razonar algo así no se por que los adultos se siguen creyendo eso y mas patrañas, bueno la cosa es que desde hace tiempo eh visto temas sobre por que no se debe o es realmente recomendable educar a los niños sin dios.

pues bien uno reciente y de los que mas me ah gustado pues cuenta con aplastante lógica (que la verdad no sirve de mucho ante los creyentes) es un articulo que salio en cnn y del que haré una traducción libre MUY LIBRE hahahaha pero que dejare el link para todo que quiera checar el original:

dios como darth vader es mal padre y mal modelo a seguir.

Si dios es nuestro padre, entonces no es un buen padre. Los buenos padres no permiten que sus hijos hagan daño a otros. La gente buena no sólo se ven horribles actos cometidos contra hombres, mujeres y niños inocentes. No justifico la violencia y el abuso. "Él nos dio el libre albedrío", dicen la mayoría de sus creyentes cristianos, Nuestros niños tienen libre albedrío, pero intervenimos para guiarlos lo cual creo nos da pase directo al siguiente punto.


dios no tiene lógica

 ¿Cuántas veces ha oído?: "¿Por qué Dios permitió que esto suceda?" Y "no entender para nosotros." se puede traducir como que no entendemos, por lo que no creo, o no quiero abordar el problema. Tomemos, por ejemplo, la tragedia sin sentido de Newtown(la masacre donde murieron niños). Muchos creyentes en lugar de tratar el problmea de las armas de fuego en Estados Unidos, para imputar la responsabilidad que dios tenia una razón decían, que quería mas angeles, solo él sabe por qué, escribir poemas diciendo lo que le dijo dios al salir de nuestras escuelas. Ahora solo estamos pagando el precio. Si hay un dios bueno, omnisciente, omnipotente, que ama a sus hijos, ¿tiene sentido permitir que el asesinato, el maltrato infantil, guerras, golpes brutales, torturas y millones de atroces actos que jalonean la historia de la humanidad? ¿Esto no va en contra de todo lo que Cristo enseña en el Nuevo Testamento? La pregunta que deberíamos hacernos es "¿Por qué dejamos que esto suceda?". ¿Cómo podemos solucionarlo? Ningún ser imaginario nos dará las respuestas o decirnos por qué. Contamos con la capacidad de ser lógico y resolver problemas, y no hay que transferir esta responsabilidad a "Dios" sólo porque un problema es difícil o incómodo de manejar.


dios no es justo

 Si dios es justo, entonces ¿por qué contestar las oraciones tontas de algunos al mismo tiempo a otras solicitudes serias, para no dar respuesta? He conocido personas que rezan que puedan encontrar dinero para comprar muebles nuevos. (les llega el dinero) He conocido a personas que rezan a Dios para que les ayude a ganar un partido de fútbol. (se les cumple) ¿Por qué entonces las oraciones de los padres con niños moribundos no son contestadas?


Si dios es justo, entonces ¿por qué algunos bebés nacen con defectos del corazón, autismo, falta de miembros o unidos a otro bebé? Es evidente que no todos los hombres son creados iguales. ¿Por qué es un buen hombre golpeado sin sentido en la calle, mientras un hombre malvado encuentra una gran riqueza de tomar ventaja de los demás? Esto no es justo. Un fabricante del juego que permite suerte para descartar la existencia de la humanidad no ha creado un juego justo.



Dios no protege a los inocentes.

 El no mantiene a nuestros niños seguros. Como sociedad, nos ponemos de pie y hablamos por aquellos que no pueden hacerlo. Protegemos a nuestros niños tanto como sea posible. Cuando un niño es secuestrado, trabajamos juntos para encontrar al niño. No toleramos el abuso y la negligencia. ¿Por qué no puede Dios, con todos sus poderes de omnipotencia, proteger a los inocentes?


Dios no está presente.

 Él no está aquí. Decir a nuestros hijos a amar a una persona que no puede ver, oler, tocar o escuchar no tiene sentido. Esto significa que debemos enseñar a los niños a amar a una imagen, una imagen que vive sólo en su imaginación. Lo que les enseñamos, en efecto, es amar a una idea que hemos creado, que se basa en nuestros temores y nuestras esperanzas, un reflejo de nosotros mismos nada mas.


Dios no enseña a los niños a ser buenos

 Un niño debe tomar decisiones morales por las razones correctas. Diciéndole que él debe comportarse porque Dios está mirando significa que la moral se debe centrar externamente en lugar de estructurarse internamente. Es como decirle a un niño que debe comportarse o santa claus no le traerá regalos. Cuando tomamos a dios fuera de la imagen de moral, le damos la responsabilidad de hacer lo correcto sobre los hombros de nuestros hijos, es su responsabilidad, no la de un ser imaginario. No, no van a ir al cielo o a gobernar sus propios planetas cuando mueran, pero pueden dormir mejor por la noche. Harán su familia orgullosa. Se sentirán mejor acerca de lo que son. Serán personas decentes.


Dios enseña Narcisismo
"dios tiene un plan para ti." Decirle a los niños que un tipo grande en el cielo tiene una ruta especial para ellos hace que los niños sean narcisistas, los hace pensar que el mundo está a su disposición y que, no importa lo que pase,no tiene real importancia, porque dios está al control. Eso le da a los niños un sentido de falsa seguridad y crea egoísmo. "No importa lo que hago, dios me ama y me perdona. Él sabe mi propósito. Yo soy especial. "La ironía es que, mientras le contamos esta historia a nuestros hijos, otros niños son abusados ​​y asesinados, muertos de hambre y abandonados. Todo es parte del plan de dios, ¿no?

  Al criar a los niños sin dios, les decimos la verdad, no somos más especial que la criatura viene. Estamos a sólo una parte muy, muy pequeña de un gran, gran máquina si esa máquina es la naturaleza o de la sociedad, la influencia que tenemos es minúscula. La realización de nuestra insignificancia nos da un verdadero sentido de la humildad.

  Yo entiendo por qué la gente necesita a dios. Yo entiendo por qué la gente necesita el cielo. Es aterrador pensar que estamos solos en este universo, que un día, junto con los niños que tanto amamos, dejará de existir. La idea de dios y una vida futura da a muchos de nosotros, estructura, comunidad y esperanza.

No quiero que la religión desaparezca. Sólo quiero religión para quedarse en casa o en la iglesia donde pertenece. Es un efecto personal, como un cepillo de dientes o un par de zapatos. No es algo para ser usado o desgastado por extraños. Quiero que mis hijos sean libres de no creer y saber que nuestras escuelas y nuestro gobierno va a tomar decisiones basadas en lo que es lógico, justo y equitativo, no sobre lo que ellos creen un imaginario que dios quiere.

En esta parte que es el final no concuerdo tanto con la autora la verdad yo creo que sin dios y religión estaríamos mejor, que igual es poco realista y viable al menos a corto plazo, pero enseñar a un niño a tener valores sin un dios que este atento definitivamente y a la practica me ah servido para criar un niño de ahora 15 años capaz de razonar su entorno de una manera mejor que el grueso poblacional y eso sin instrucciones especiales solo incitandolo a pensar por el mismo, ahora imaginen si fuera para todos que tanto no avanzaríamos como sociedad sin dios esa seria una buena utopia para mi.

ah claro el link del texto original en su idioma nativo

http://ireport.cnn.com/docs/DOC-910282


y otros blogs sobre el tema

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/2106952/Por-que-no-disimular-el-ateismo-de-Hijos-sin-dios.html

http://losarquitectos.blogspot.mx/2008/02/cmo-educar-hijos-sin-religin.html

http://blog-sin-dioses.blogspot.mx/2011/07/educar-en-el-ateismo.html

http://es.apocalisselaica.net/radar-laicita/cronache-laiche/amp-171-perche-cresco-i-miei-figli-senza-dio-amp-187 es casi lo mismo pero directo de google translator hahahahaha


hay se leen

4 comentarios:

Unknown dijo...

Cuando sientas el Trancazo del Mjolnir, estés chillando jajaja

La verdad es que concuerdo contigo, desde que el hay que dejar que ellos piensen, y que los "creyentes" son bien necios e ilógicos, no tiene mucho que tuve un altercado con una de mis contactos de FB, y fue solo porque pregunte¿que han hecho los papas por el mundo? de cuando escogieron al nuevo papa, y no sabes, no me la acabe, pero eso si no me respondio la pregunta, pero lo mejor, me bloqueo o dejo de ser mi contacto(mejor :)), pero bien grosera y agresiva, algo que según su religión, no debería de ser, muchos me comentaron "que onda con esa chava" pues no tenia nada de lógica todo lo que decía.
Pero en fin, bien por dejar a tu chamaco pensar por si mismo, Vientos!!!

Dacrux dijo...

así de irracionales se ponen mejor que ya no este en tu facebook hahahahaahah

Anónimo dijo...

COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Dacrux dijo...

Joaquin Gorreta 55 años vaya que estas loco primero tu comentario no tiene nada que ver con el post segundo son puras estupideces es cortecia lo que describes y no sabes nada de mi como para juzgar antes si lo hago o no, no me pierdo de inteligencia para desarrollar conciencia por que son puras estupideces que tu te crees para sentirte superior a los demas y al mismo tiempo juzgarlos la verdad siento algo de asco por ti por tu moralidad tan tonta