22.11.10

Parálisis del sueño (se me subió el muerto)

Siempre me voy en contra de la religión cuando de este blog se trata pero claro no hay que dejar de lado que en coacciones son las creencias populares mas comunes las que ayudan a desconcertar a la gente, la que poco a poco les da la satisfacción aunque sin explicación de por que ocurren las cosas, ente una de ellas se encuentra lo que comúnmente se conoce como la subida del muerto, claro esto en México en otras partes existen diferentes denominaciones, en la cultura africana como nigeria se le denomina "el diablo en tu espalda", en Turquía se cree que una criatura "karabasan" te ataca mientras duermes presionando sobre tu pecho para robar tu aliento, en Irlanda es una viejita llamada "Hag" la que se la pasa chingando.

Pues bien esto ocurre gracias a una Atónia (Falta de tono y vigor en los tejidos orgánicos) Regularmente causada por cansancio por el estrés y la ansiedad, y según estadísticas hasta el 50% de los sujetos normales les ocurre una vez en la vida, de ahí su popularidad, en casos severos puede incluso estar asociada con narcolepsia (esos weyes que se duermen en cualquier parte) se puede dar al inicio del sueño o al despertarse, sea durante la noche o mañana la parálisis es totalmente normal y es totalmente normal y se produce cada vez que el individuo duerme. Es el mecanismo natural de defensa del organismo para evitar escenificar físicamente los ensueños, lo cual podría resultar dañino y peligroso para el individuo dormido (sueño REM sin atonía, no sonambulismo que se produce en las fases de sueño profundo). Normalmente no se está consciente en ese estado.

dentro de las recomendaciones dadas se da relajarse y no perder la calma, pues es solo un sueño así que hay que cerrar fuertemente los ojos en lugar de tratar de abrirlos y hay que intentar mover el cuerpo por partes pero poco a poco, aunque hay quien dice que hay que pararse de golpe y estar un rato despierto antes de volver a tomar el descanso pues podría repetirse la parálisis del sueño.

pues si no hay muerto que te este visitando ni tratando de meter su pene fantasmal por la garganta, solo es un estado natural al que tratamos de atribuirle propiedades mágicas y fantasiosas como dios hahahahaaha bueno hay nos leemos.

por cierto traten de usar la wikipedia en español lo menos posible como una fuente de referencia, cada que lo hago tengo que corregir muchas traducciones malas y miren que mi ingles es nefasto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy no es 13 pero hay alguna conexion entre uste y yo... jajajajajajaja... se me subio el karabasan hace un par de noches y definitivamente me rechupo todo el aliento... me dejo paralizada mientras veia el bulto negro que me asfixiaba! diablos como me altera la percepcion de la vida esa chingadera. pues yo ando bien putamente estresada... cansada,,, y ansiedada... jajajajajaja... porque a cada rato se me sube el muerto encima (que se me hace que quiera algo el wey ese).
las recomendaciones no sirven... nada funciona... te chupan el cerebro cabron hasta que se les incha su regalada gana bajarse del bongi... a veces es un periquete que parecen horas.
en fin nunca me había dado por investigar el asunto... gracias por la info.
no se a cual irle... al muerto... al karabasan... al diablo... o a la pinche viejita... chingao a fin de cuentas todos me dan pánico!
jajajajajaja... igual paranoica ya estaba... un poquito más un poquito menos da igual.
besos y abrazos enormes de mi para ti!

Apolonio dijo...

dises lho dl pene fanthasma x k a tí ia te pazò true?

Dacrux dijo...

ahora si no se quien es el anonimo hahahahaaha hace mucho que no le pongo la atencion que deberia a este blog :P

Anónimo dijo...

jajajajaja... pos ya se chingó... se va a quedar con la duda del anonimiux... jajajajaja...
se le extraña!

Dacrux dijo...

Me late así no pierdes el encanto que el misterio da XD

Anónimo dijo...

bien... ya puestas las cartas sobre la mesa... y los misterios encantados latiendo... pués ya me voy sintiendo en confianza... como para exigirle nuevo post para este nuevo año que ya inició... ora, aviéntese uno sobre religion aunque sea! jajajajaja... naaaaa... post de lo que sea, pero ya pongase a escribir! jajajajajaja
seguimos en este camino, que se cruza de vez en vez con con nuestros destinos... un gusto enorme andar por aquí... dejando buena vibra pa'usted
feliz año nuevo!
besos y abrazos!