25.1.10

"religión" for dummies

Hace mucho, mucho tiempo, cuando este blog aun era saludable (publicaba 2 veces a la semana) y antes de que existiera formspring.me en conjunto con Dan Campos autor de churros y palomitas online, nos dimos a la tarea de responder dudas sobre un punto en común, la religión, pero al ser muy largo lo dividimos en 4 post diferentes pero antes de que muera por completo este blog, les traigo a ustedes 2 partes de las 4 que me tocaron nomas para seguir ganandome enemigos mortales pero imaginarios como lo son las deidades hahahahaha saludos y hasta pronto (espero).

01 La parapsicología ha demostrado que el más allá existe y va ligada a la ciencia ¿qué dicen a ello?

Pues diciendo que la parapsicología no es una ciencia es una pseudociencia, un Neologismo para describir un conjunto de supuestos conocimientos, metodologías, prácticas y/o creencias no científicas pero que se hacen pasar por tales, llegando a engañar a las personas que no hacen el mínimo esfuerzo para investigar la aseveraciones que les hacen, que en su mayoría de los casos vienen dadas por personajes que salen en medios masivos como la televisión y por ende lo dan como verídico pues es innegable que tienen gran credibilidad que tienen por el simple hecho que están ahí.

02 ¿Qué piensas que pasa cuando mueres?

Pues se mueren todas las celular de tu cuerpo, no al mismo tiempo, a menos que estés a una cuadra de una explosión nuclear de varios megatones, al verse privadas de oxígeno las células empiezan a realizar respiración anaeróbica lo cual genera ácido láctico. Al acumularse este ácido favorece que las proteínas musculares, la actina y la miosina se fusionen formando un gel responsable de la rigidez de los cadáveres. Al poco tiempo llegan las moscas y escarabajos para depositar sus huevos (depende mucho del lugar y condiciones pero siempre andan cerca). Los ácaros también se unen al festín. El nitrógeno de nuestro cuerpo, que hace parte de nuestras proteínas y ácidos nucleicos queda disponible para que continúe el ciclo del nitrógeno gracias a la acción de las bacterias. y pues es lo que sucede cuando morimos, es lo que se puede comprobar no hay evidencia alguna del mas allá, solo son supuestos y conjetura de personas que regularmente tienen conocimiento nulo de el proceso de la muerte, y como tema escabroso que es el aliento para seguir teniendo vida es lo que reconforta a las personas por eso se insiste demasiado a que ahí vida aun después de la muerte. Por ejemplo la luz del túnel que todos juran ver, ha sido probado que es una experiencia que los científicos han documentado cuando hay una privación de oxígeno en el cerebro. Este fenómeno se presenta especialmente en las pruebas de pilotos que son sometidos a varias fuerzas g.

03 Existen muchas personas que abandonan el pecado, como las drogas el alcohol y las mujeres para seguir el camino del señor, ¿no es eso prueba suficiente de que dios existe?

Simplemente era la baja autoestima y la carencia de valores y de metas lo que los hacía estar sumidos en los problemas, aunque también es cierto que muchos de esos casos recaen pasado un lapso, si tomáramos esa declaración como verdadera entonces ese mismo dios los llevo al pecado de nueva cuenta, y por muy buenos y positivos que lleguen a ser no es prueba alguna de la existencia de ninguna ser sobrenatural.

04 ¿Cuál es la diferencia de un ateo y un agnóstico?

Es sencillo un ateo no cree en la existencia de un dios, y un agnóstico declara que existe la divinidad pero su conocimiento es inaccesible al entender humano.

05 ¿Qué opinan sobre Jesús de Nazaret?

Pues la mayoría de las cosas que se pueden estimar sobre ese personaje bíblico recaen en la incredulidad, no saben ni cuando nació ni cuando murió con exactitud, de fuentes no cristianas los documentos de su existencia son casi nulos y digo casi porque los pocos que se sabe es alto probable que se traten de falsificaciones posteriores, de las cristianas no se sabe en realidad más que un breve porcentaje de su vida niño y casi su muerte, un personaje que se hizo famoso gracias al imperio romano por un golpe de suerte, al ganarle partida a Mitra con el emperador Constantino el grande legalizando la religión cristiana, así que a él le deben que se popularizara y luego gracias al poder del vaticano que se tomara una fecha falsa como el parte aguas en la historia de la humanidad, pero mientras tenga el Martes para venerar al dios de la guerra y en ingles el jueves al nórdico Thor no ahí pedo, pero volviendo a Jesús definitivamente ni buen modelo de persona es, era un cabrón racista intolerante pongo un ejemplo de que vi con ateos mexicanos :P de un caso de muchos que existen para “que haría Jesús”

Tomemos como ejemplo el siguiente incidente de la vida moderna: Usted espera el autobús para ir al centro, y mientras usted está parado en la parada de autobuses, una mujer de diferente raza viene y le pregunta que autobús tomar para ir al centro. ¿Le diría que autobús tomar o no?

Esta parece una pregunta simple. Con un mínimo esfuerzo usted podría ayudar a esta persona. Muy pocas personas serían tan egoístas, como para no hacer el esfuerzo. Pero, digamos que usted tiene cierto recelo contra esta raza en particular. ¿Entonces qué?

Muchos cristianos dirán que el recelo es pecaminoso, así que uno debería de hacer a un lado el recelo y debería acceder respondiendo la pregunta amablemente. Eso suena muy bien, pero:

06 ¿Qué haría Jesús? (WWJD)

Mateo 15

22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. 23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. 24 Él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas pérdidas de la casa de Israel. 25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! 26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perros. 27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perros comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. 28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

Primero que nada, hagamos notar las similitudes entre el incidente bíblico y nuestra hipotética situación. En ambos casos una persona de diferente (y menospreciada raza) pide ayuda. En ambos casos tan solo algunas palabras son necesarias para proveer la ayuda.

Ahora imaginemos como hubiese manejado Jesús la situación. ¿Ofreció Jesús inmediatamente su ayuda? No, no lo hizo. Entonces, ¿Qué fue lo que hizo? Jesús pronunció una insidia racial: llamar a los cananeos "perros", y se rehusó a ayudar a una persona que no era de su raza. Hoy día, esto sería tomado como un acto de racismo. Pues, Jesús no la ayudo hasta que la mujer admitió que los cananeos son perros.

Así que, apliquemos el WWJD (¿Qué haría Jesús?) a nuestra hipotética situación, y veamos cómo debería actuar un cristiano:

Mujer: ¿Sabe que autobús me lleva al centro?

Cristiano: Yo no le doy información a los perros.

Mujer: Es verdad, las personas de mi raza son unos perros

Cristiano: En ese caso, como usted lo admite, tome el autobús 68.

Por supuesto, es mucho más probable que la mujer acuse al cristiano de abuso, o que sacara una pistola, a llamar a su gente "perros". Pero eso representaría un nuevo dilema ético mayor a nuestro enfoque. --- y así ejemplos como ese como ya dije existen muchos.


CONTINUARA... hahahahahaha

7 comentarios:

Unknown dijo...

Todo es tan mágico tal y como está. No hace falta andar buscando estatuas que lloran sangre.

Sobre el WWJD discrepo, jaja pero no vine a trollear.

La magia está en nosotros, en la estructura de la vida. Si Dios existe no creo que importe si le damos dinero o no.

Unknown dijo...

Ah, como siempre puedo contar con este blog para tener mi dosis atea.

Realmente eso de decir que la parapsicología es una ciencia es como decir que la astronomía también lo es. O que el psicoanálisis lo es. Y así por el estilo.

Y sí, ese Jesús Nazareno era todo un caso, el muchachón.

Dan Campos dijo...

Muy bien, muchachito, muy bien. Prometo que mañana estará la segunda parte en mi changarro, y yo creo que esta semana terminamos el asunto.

Anónimo dijo...

jejeje, me dejaste interesada!!

Y tu q?? ni en el msn, ni msjito, nadaaaaaaaaaaaa!!!! Ps donde andas??

Te quiero!!!

Panchalli dijo...

Hey tu yo soy agnóstica ...y que y que?? bueno ya no te digo mas porque todo lo demas ya lo dije..jajaja saludos

P.D: Me encanta el header tipo "the it crowd" pero mas chafa jajaja

Angry Kitten dijo...

Si Jesus fuera un hijo de puta tendrìa que amarlo y seguirlo 'religiosamente' por que eso es lo que hago con los hijos de puta, asì que tècnicamente el WWJD no significa mucho para mi jajajajajajajaja.

No dejes de escribir aqui, te extrañarìa ><

Lindita! dijo...

amen