22.6.09

Día del padre

Nunca eh celebrado ese día, no por que no quisiera es que nunca cae en la misma fecha y pocos se acuerdan que es el tercer Domingo de junio, si una reverenda mamada hahahaha, pero pues este año es mi 11° siendo padre a la practica y mi niño jamas me lo ah festejado, pero me invitaron a varias comidas y pues me entro la duda de por que se festejaba en esta peculiar manera y no como el día de la madre y pues en lo que encontre resulta que todo es gracias a EU y pos como vecinos se lo copiamos hahahahaha pero eh aqui lo que encontre:

“Desfilaba el año 1909 cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, quien asistía a una misa con motivo del día de la madre que apenas tenía dos años celebrándose, se le ocurrió hacer otra misa para homenajear a su padre, un veterano de la guerra civil que había enviudado cuado su esposa daba a luz a su quinto hijo, quedando a cargo de los cinco niños, criándolos de manera ejemplar.

Originalmente la idea era que la misa se celebrara el 5 de Junio, día del cumpleaños de Mr. Smart, pero por la premura en los preparativos se decidió correr la fecha para dentro de dos semanas.

La intención de la festividad era destacar el papel de los padres en la sociedad, especialmente de aquellos papás que, como su progenitor, cumplían el rol de padre y madre a la hora de levantar y educar a sus hijos.

Es así como el primer día del padre tuvo lugar en Washington el 19 de Junio de 1910.

He aquí el origen de por qué se celebra el día del padre el tercer domingo de Junio. La voz se corrió y paralelamente se celebraron misas como homenaje a los padres en otras ciudades de Estados Unidos.

Aunque el primer Día del padre se celebró en dicha fecha, oficialmente se celebra en todos los Estados Unidos desde 1924, cuando el presidente de entonces, Calvin Coolidge, lo declaró como celebración nacional.

En 1966 el presidente estadounidense Lyndon B. Johnson firmó una proclamación que declaraba el 3er. Domingo de junio como fecha para la celebración del día del padre.

Con el pasar de los años, se creó la tradición de dar presentes en este día a los padres. Esto ocasionó que el día se comercializara y que las grandes tiendas por departamentos promocionaran el Día del padre para vender sus productos. Es así como esas primeras celebraciones netamente familiares e íntimas se han transformado, pues, con el correr de los años en una celebración que mezcla lo sentimental con lo comercial. El día del padre se convierte asì en un producto de exportación que ha trascendido las fronteras de los Estados Unidos.

Hoy en día se celebra el Día del padre en todos los países de Latinoamérica y en muchos otros países del mundo, como un día festivo para celebrar la paternidad y crianza por hombres.”

fuente: terra y wikipedia.

ah pos que padre hahahaha.

11 comentarios:

Angry Kitten dijo...

Lo que me encanta son los regalos; dale a tu padre una t.v., a tu madre una lavadora jajajaja XD

Mejor no empiezo, es uno de esos temas que me encojonan (existe esa palabra?)

Tu carnalillo tiene un buen padre :)

Pater Noster dijo...

mae.. cuanta cultura nos brinda... recordaba la dolorosa rola de "Es un buen tipo mi viejo..."

Para cortarse los brazos jajaja

stay brutal!!!

Unknown dijo...

Yo sólo sé que me gusta el sistema gabacho de que las festividades en un día del mes, pero no en una fecha específica.

Se evita tanto puto puente ô _o

Ya no soy yo. dijo...

Entonces, si mi padre no me crió sólo... ¿no debo festejarlo? :D

CRUDO dijo...

mmmh interesante, mi CI aumento en un 2 por ciento, y creo que mi padre merece que lo festeje todo el año por aguantarme, siempre fui un cabron malagradecido

agua de limaaaaaa dijo...

mmm chale yo no se lo festeje a mi papa jajajajaja soy una mala hija... :S jajajajajaja...

Orizschna dijo...

Yo le celebro a mis jefes (mi abuelo y mi papá) muy a mi modo.
Saluditos :)

Orizschna dijo...

Ashhh tienes twitter de nuevo y yo no sabia.
Te stalkeare por allá jajaja

Panchalli dijo...

hey ps feliz dia haha!! ps si la verdad yo nunca revuerdo el dia del padre, ni el dia del abuelo, ni el ida del arquitecto ....waaaa soy muy mala para las fechas...aveces se me olvidan los cumpleaños de mis amigas :S enfin
eso nada que ver
muchos saludos!ª

Unknown dijo...

Mi padre es naco y agresivo...
Eso lo explica todo XD

Nah, son lo máximo.

oNDSKa FLiCKa dijo...

Neta yo juraba que si tenías un peque, amm bueno igual felicidades super atrasadas jajaja!