25.5.09

Opciones de internet en México.


El otro día leyendo el blog del escombrismo, venia un post de como megacable te roba la velocidad y eso si existe servicio, pero cual es la alternativa? telmex? la verdad creo que tampoco, la realidad es que la banda ancha es una robadera, aquí en México te la cobran como si fuera de primer mundo y el servicio es deprimente, y lo peor es que pasa en casi todas las compañías, aun así este post trata de dar a conocer aparte de las mencionadas otras opciones para que al menos aumente la gama y que es valido en la mayoría del territorio nacional aun basandome en mi ciudad León Guanajuato.

Comencemos con los mas populares megacable (o cualquier proveedor vía coaxial) el cual a recientes fechas con otras operadoras de cable saco un combo llamado “YOO” que por 500 pesos(499 para los puristas) te da 40 canales de tv un mega de internet y llamadas locales ilimitadas, lo cual suena muuuuy bien pero la realidad es que de el servicio se corta mucho, si vives en zonas donde tengan muchos clientes olvidate de tu mega de velocidad a veces de la tele y de tu teléfono, la infraestructura es muy mala y hace que se sature demasiado, ergo en época de lluvias no existe el servicio, en la velocidad yo no tengo ninguna queja me cumplen siempre(quizá por que soy el único con internet de la cuadra hahaha), pero olvidate de las descargas directas como megaupload o rapidshare al ser una i.p. publica es poco probable que tu seas el afortunado que logre bajar algo al menos de día.

Con el casi monopolio de telmex las cosas mejoran en cuanto a la bajada pero no te dejan hacer VoIP osea olvidate de skype o google talk, se le va el servicio pero no tan seguido, eso si cuando ocurre te culpan a ti hahahaha, te dicen que seguro no tienes antivirus o que no es el que ellos proporcionan que por seguridad te cortaron el servicio ahí por favor hahahaha no me quiero extender en ello pero que no mamen. Otra cosa es que si es mucho mas caro que el anterior y con menos velocidad en un paquete similar cuesta 389 pesos con una velocidad de 512 kbs. con 100 llamadas locales y 100 de lada, que supongo que por eso no quieren que la gente use skype pues las tarifas están muchísimo mas baratas y con un servicio muy bueno internacionalmente.

La siguiente es axtel que es la versión wannabe de telmex mas conocida, que el paquete de 512kbs te sale en 405 pesos, oh si ni siquiera están mas abajo que telmex tal ves dirán que son 50 llamadas mas pero con la calidad de recepción que a veces da su antena, la verdad aunque fueran 200 mas, en internet la probe cuando su banda ancha rondaba los 96kbs a 128kbs hahahaha wow y en ese entonces telmex ya tenia 1 mega hahahaha así que no pinta muy bien pues en aquellos tiempos fallaba mucho no creo que haya cambiado.

Luego vayámonos un poco mas rápido con las mas desconocidas, citytel que esta poquitito mas barato aunque igual por ser novel no me parece nada confiable, 1 mega120 llamadas locales y 60 minutos naciones por 386 pesos, alestra que antes estaba con AOL pero que eh visto casi tantas quejas como a otros servicios mas añejos y grandes osea que no tampoco me convence y del precio también casi como todos $399.00 100 llamadas locales y de 512kbs a un mega de velocidad y asi te lo dicen supongo para que no te quejes si no va rapido hahahaha, luego tenemos airenet que el servicio no esta tan mal de hecho creo que es de los mejorcitos (una tía lo tiene pues como es de antena y en su colonia no quieren postes lo puso si no tal ves no lo conocería) pues casi no ah habido fallas, y pues el precio es de 586 pesos con llamadas ilimitadas locales y a 198 ciudades así que barato, barato no es, aunque si comparandolo con el paquete de 999 de telmex XD.

Ya por ultimo tenemos a telcel y a iusacell con sus servicios móviles 3G (tres gargaras) que de ser posible evitenlos pues te ensartan con un precio muy caro y con una calidad mala, muy mala y pues la verdad no creo que tengas necesidad de llevar internet en el coche o en el camión como para que cada mes con casi 500 pesos de puro internet, que regularmente anda en los 512 kbs y la tendencia va para que sea menor velocidad, en iusacell la ventaja con telcel es que te dan un router inalámbrico para que conectes mas de un equipo ah y también dependiendo del rango de cobertura es la velocidad, eso si mas caro que el de telcel pero pues como ya dije estos 2 me parecen peores que los servicios de casa y eso ya es decir mucho.

En lo personal tengo 2 megas con megacable que me va dos tres bien pues me conecto de noche y aunque casi no veo tele es mucho pinche pedo que te dejen solo el internet no uso el teléfono digo muy a huevo cargo el celular y con ese me sobra, las ventajas de ser ermitaño hahahaha ya tuve de telmex que lo contrate en especifico para hablar con una sola persona y ya no le hablo hahaha pero las vecinas huevonas que llamaban para ver donde estaban sus hijos o sus familiares para ver donde estaban ellas(WTF hahahaha) los fines de semana en la mañana, hacen que esa no es opción para mi tal ves ahora que el servicio “yoo” jale mas personas y sea mas deficiente por tanta conexión me cambie a airenet (indagare si solo ofrecen internet sin teléfono) aunque jugar en linea con un mega nomas no me cuadra si con 2 a veces tengo lag volver a uno no me llama, en fin dejo las direcciones de las paginas pero no las pongo como links pues ninguno se lo merece hahahahaha

http://www.citytel.com.mx
http://www.megacable.com.mx
http://www.alestra.com.mx
http://www.airenet.com.mx
http://www.pideyoo.com
http://www.telmex.com
http://www.axtel.com.mx
http://www.telcel.com.mx
http://www.iusacell.com.mx


Si alguien sabe de otro servicio o mas aun de un mejor servicio que estos que me lo haga saber estaré muy agradecido, ojala y pronto tengamos una verdadera banda ancha.

los pinches logos estan registrados por sus propias marcas y no se usan con fines de lucro ojetes.

14 comentarios:

Angry Kitten dijo...

No me jodas, yo que no llego a internet y quieres que juegue live ¬¬

2 megas!!! 2 megas y te quejas!!! Y yo que anhelo siquiera seguir teniendo el puto todito de 56 kb!

La vida es una perra!!!

m. dijo...

Yo tengo uno local, Telecable, que la verdad nosé si sea el mejor (dudo que lo sea), pero por flojera no lo hemos cambiado. A veces sí se pasan de lanza porque en vacaciones en las mañanas no funciona, y nos quieren cobrar el mes completito... varias veces hemos ido a reclamar y cada vez dicen que no volverá a pasar... ah, biba mejiko...

Saludos.

DÆMOИ dijo...

Yo soy uno de los que se quedaron con telmex.. la verdad no me agrada nada, pero con tal de no tratar con las secretarias trogloditas de megacable (al menos las de centromax si lo eran) prefiero este.

Alguien desea adquirir un módem de esos que usa megacable? está prácticamente nuevecito con sus cables y su cajilla blanca en la que vienen.

Saludos

Unknown dijo...

Yo estoy condenado a Telmex por ser el único que me da servicio hasta donde vivo (aca en el cerro...)

La verdad es que sí está deprimente la "banda ancha" en México. Digo, sobrevives, pero podría estar mucho mejor.

Orizschna dijo...

Uta, mucha razón en el post.
Aquí ps no es Telmex, es su carnal norteño Telnor, y pués tengo 1 mega (no ocupo más, la mera verdá=.
Al mes pago como 600 pesos ya con llamadas ilimitadas locales y nacionales (damn right! nacionales, es un paquete que viene ahí en la página....y a webo, puse ese servicio para hablar con alguien a quien ya no le hablo jajaja, que jodido).
Eso sí, mi conexión chafea como dos veces al año, lo cuál considero una bendición.
Aquí hay servicio de internet por Cablemás, el cuál apesta.

Besos vía 3G ajajaja.

Isolda dijo...

Síii megacable es una mierda, además de que te suben la tarifa cada que se les hincha el huevo y ni te preguntan ni te avisan.

Pater Noster dijo...

CABLE+ una absoluta miarda, tuve que vociferar, gritar, amenazar y demás, para que respeten el contrato y den una velocidad lo más cercana posible a lo prometido.

FUKK

oNDSKa FLiCKa dijo...

Yo tengo de avantel en la chamba, pero por restricciones pedorras del administrador de redes ps apenas si peudo visitar dos que tres páginas.

Y en casa tengo el de cablevisión que no se ni cuantas megas ni nada de eso, pero como lo uso sólo para el myspace, messenger, jaifai y pendejadas desas ps no me quejo, jajaja.

Saludos!

7th tejuino/ dijo...

dicen que va a ver un megafraude con el internet de banda ancha que via fibra optica posee la comision federal de electricidad se dice que la fibra optica que esta junto con los cables de luz es propiedad de la nacion pero calderon les dejo la consecion a unas empresas de españa y de estados unidos y nos van a quere cobrar como si fuera de una empreza cuando deberia igualar la tarifa de la luz que a veces tambien es un robo,lo lei en este blog

http://blogotitlan.com/

Unknown dijo...

cablecom es una mierda también y nadie lo ha mencionado.

amén

Violet dijo...

Ya me hiciste recordar la horrible lag que hay en Gears of War 2 cuando hay varios mexicanos en las partidas públicas. Ya hasta de broma decimos "uy, hay lag seguro que hay otro mexicano en el equipo" y el 90% de las veces es verdad xDD. Olvidate cuando hay mas de 3 mexicanos en la partida, de plano ni puedes mover al monito. Nono, ya es justo y necesario que Telmex (el mas usado) nos de 2mb de perdida. Pero a ver cuantos años mas faltarán para eso. Disque iban a subirlo a 1.5mb pero ya no he escuchado nada. Es lo malo de andar tan atrasados tecnológicamente :S pero bueno, ahi me meto en otras cosas y ya no quiero echar mas rollo jajaja.

kenny26 dijo...

Hola si todavia les interesa saber de nuevos proveedores de internet en mexico yo acabo de encontar uno que te da nada mas y nada menos que 10 megas no se mucho de la empresa y acabo de hacer mi solicitud, espero que funcione de maravilla por que muchos gamers necesitamos de algo asi, la pagina de la empresa es www.tangentte.com

Maru dijo...

Hola, yo tengo la opcion de Megacable y es muy buena, :la acepte luego de una gran insistencia por aprte de telefono Megacable en donde me ofrecen varias promociones y opciones

Dacrux dijo...

Hola Maru actualmente yo tambien soy megacable, por que en la colonia que vivo no hay de otra o es eso o dial up, dure como 3 meses sin mas de un mega hasta que amenace que ya no pagaria que si querian cortarlo o si querian ir por los aparatos yo ya no moveria ni un dedo solo fue de esa manera que desde esa fecha hasta ahora ya me dan los 10 megas sin problema y sin fallas espero no lo haga más, siguen teniendo un servicio pesimo, la mejor opcion es donde tengan fibra optica pero falta mucho para eso en mi colonia :P saludos y gracias por comentar