26.3.09

Poderoso caballero..


Jamas su tronco endereza, u algo así dice algún refrán, bueno la cosa es que mientras me encontraba rumbo al trabajo, escuche en una estación de radio una investigación que fortifica el cliché de que los ricos son déspotas, soberbios y altaneros, pos resulta que Michel W. Kraus y Dacher Kelter, investigadores de la Universidad de Berkeley, en California agarraron 100 chamacones para videograbarlos mientras charlaban con desconocidos.

esto revelo 2 cosas, la primera que hablar con extraños sirve para estudios sociales y no es tan malo como dicen las madres, y la segunda y no inventada por ende menos pendeja hahahaha, que aquellos que tenían un poder adquisitivo alto perdían el interés muy fácilmente por la otra persona entre mas bajo fuera el nivel social aparentado de vos de los investigadores:

"Las personas de clases acomodadas ponen menos atención al momento de platicar con gente de orígenes menos favorecidos. Por ejemplo, los ricos tienden a perder la atención más rápido, empiezan a ver sus uñas y evitan todo contacto visual cuando están en una conversación. Las personas de orígenes modestos son más atentos, alzan las cejas, hacen gestos de aprobación y prefieren mantener el contacto visual con sus interlocutores”

concluyen diciendo que se remonta al animal que llevamos dentro, en el mundo animal entre mejor sea tu status menor ayuda requieres de los demás, y pues me gustaría afirmar lo contrario, lamentablemente tengo mas experiencias que reafirman esto que lo contradigan, inclusive bloggeras que no voy a decir nicks pa no quemarlas hahaha pero que son super mamonas, si de weyes por suerte no me ah tocado, pero si regularmente entre sibaritas son mas déficit de atención tienen para quienes sienten no están a su nivel, para mi suerte puedo ser bastante arrogante en ámbitos que no tengan de por medio el dinero, por ello en la mayoría de las veces me adapto bastante bien al entorno social de la ocasión, pero ello no signifique que no cierta desdén por aquellos que se creen superiores, que como en todo existen sus excepciones y conozco también personas con gran poder adquisitivo y una gran calidad humana, lamentablemente de las que pensé bloggeras no hahahahaha lo bueno es que ya no se meten por aquí y si se meten no dejan comentarios si no igual esperaría reclamos hahahahaha ( y pa darles mas certidumbre de enero pa aca que no eh visto ni una hahahaha).

claro que googlie y por eso pude profundizar un poco eh aquí la fuente.

12 comentarios:

chOcolAte sEnXuAl dijo...

o sea que todos los qu esomos psicologos de cajon es porque somos ppobres???


y si nos va bien en el trabajo y comenzamos a tener solvencia economica dejamos de ser buenos psicologos???

ahahahahahahaha hasta ms estudios revelan mi pobraza.

S٥y DD dijo...

orale...digo no podemos generalizar pq pues yo soy bn poderosa y sencillita y carismatik jajajajaja obvio borma! puesssssss te direee, creo q tiene que ver con la humildad q te enseñan...tmb conozco gente de todo tipo y creo que se debe a que no me fijo en la cartera de cada quien y así estoy mejor...viva YO! see u

Mar dijo...

Jajá, me encantó: "Poderoso caballero, jamás su tronco endereza". Por ende, podemos concluir que "Árbol que nace torcido es don dinero". Jajajajajá.

Bien.
Después del chistorete que hiciste sobre las revelaciones, lo que entrecomillaste, para desgracia de muchos, suele ser real.

No es regla ni generalización, pero suele ser así. Yo lo he visto con clientes cuyas carteras son más rechonchas que las de la media poblacional: Te piden que les expliques cómo funciona un celular, y mientras les explicas, dejan de hacer contacto visual, hacen otra pregunta, o se giran para hacer un comentario con su acompañante.
La gente 'humilde' generalmente no hace eso.

Dan Campos dijo...

Pinches viejas, eso explica todo.

XD

¡Ja, ja! Ps la verdad curioso pero verdadero el asunto. Por otra parte no le veo lo malo a las chicas que sean super mamonas... Perame, ¿de que clase estamos hablando?

XD

Ps en lo personal tan divertido que es dialogar con extraños en Tepito. En las Lomas o Santa Fe tienen menos tema de conversación las chamacas.

Unknown dijo...

El dinero sólo rebela como es la gente.

Lo malo no es el dinero... esto demuestra una vez más que no somos ni más ni menos que vulgares animales señor.

Angry Kitten dijo...

Bueno, como soy autista no podrìa opinar de la gente (quiza de mi misma, pero soy una mamona con o sin dinero ^^)

... No soy mamona, soy autista ¬¬


Opinarè de los gatos y en esto no solo incluyo poder por la fuerza, tambien por la belleza (tema que personalmente me castra)

Kisa Tigy era deslumbrantemente hermosa, fuerte y sana y era una mamona que me hacìa creer que Marìa Fèlix habìa reencarnado en gata, por el otro lado mi pobre Toki era lo contrario... No se, eso siempre me hizo ver a Tigy como una rubia mamoncita de la alta sociedad y a mi Toki como la morenita sencilla de barrio...

XD Es solo que lo que escribiste me lo recordò, sorry XD

Ademàs ya te dije que estoy muy aburrida ><

Angry Kitten dijo...

Pero viene al tema que tu seguro sabràs escucharme y ponerme atenciòn arqueando las cejas y dando señales de aprobaciòn, asì que continuarè ^^

(si no borras el comentario y ya)

Eso de "no soy mamona, soy autista"

La gente piensa que soy hiper mamona y que soy creìda, unos me decìan que por ser muy blanca, que si por la escuela de paga, que si la chingada... pero la verdad es que si alguien me saca la plàtica obviamente desvio la mirada y me distraigo por la sociofobia, puedo pasar frente a una reuniòn de vecinos y no reconocer a nadie (por lo que no saludo) por que estoy abstraìda en mi mundo de gatos y zombies. Justo aqui en el trabajo estoy escribiendo esto de contrabando mientras todas mis compañeras estan en bolita platicando de X o Y pendejada... y eso no me hace ser mamona, en realidad soy autista... Y me aburren sus pendejadas XD

Paola dijo...

que encantador eres, "si conozco a varias x aqui, pero no voy a decir sus nombres" jiji, no pasa de que se enojen y luego si son cortas de mente al rato ya se les olvido.

lamentablemente mi nuevo jefe es uno de esos, hasta con los de su misma clase social. me dice "Pandora atiende la llamada y dile al secretario de transportes que me fui de vacaciones (odio a ese cabr**)". Si bueno, mi jefe es medio picudo y metido en la politica, así que él es de las peores calañas xD

----

en la catego de la gente del blog xD, pero ten la certeza que ahí sigues, has perseverado en mis dos limpiezas anuales hasta ahora! jajaja,

te mando un besototote!

Pater Noster dijo...

debe ser otro nivel mental, digo cmo los que nunca usaron el servicio público de trasnporte o jasmás desayunaron en un mercado

culpables de algo desconocido?

Unknown dijo...

Pues conocer es una palabra muy mal utilizada en éste caso.

Tenía otro concepto de ti, la verdad me has cambiado la perspectiva.

Sólo por eso mereces que se me borre mi memoria errada.

La vida siempre da reivindicaciones.

PD: Que no wey! No te estoy seduciendo.


(No me tientes XD)

Unknown dijo...

¡Interesante! Da material para estudios de seguimiento.

Akane dijo...

chale XDu