23.10.08

child grooming

Uno de los peligros a los que se esta expuesto en la internet es al acoso, sobretodo por la facilidad del anonimato, aunque obviamente la parte mas vulnerable es la que esta compuesta por menores de edad, y no es por que diga que por ser adulto deja de carecer de importancia, en el link siguiente viene un listado de ejemplos de como se puede manejar un acoso, aunque quizá lo mas importante es enseñarle al niño como responder ante tal situación y de los consejos que dan para prevenirlo están los siguientes:

Cómo evitar el ‘grooming’

Deténgase en estas lineas. Estos 10 consejos pueden evitar que su hijo sea víctima de un abuso sexual a través de Internet.

1. Involúcrese y aprenda a manejar las nuevas tecnologías. Le ayudará a saber qué hace su hijo cuando está conectado y los posibles riesgos a los que se enfrenta.

2. Enseñe a su hijo a ignorar el spam y a no abrir archivos que procedan de personas que no conozca personalmente o sean de su confianza. Explíquele que existen programas capaces de descifrar nuestras claves de acceso al correo electrónico.

3. Sitúe el ordenador de la casa en una habitación de uso común, donde pueda tenerlo controlado. Evite, en lo posible, colocarlo en el dormitorio de sus hijos.

4. No instale una web cam en el ordenador. O si lo hace, procure restringir su uso mediante una clave de seguridad que sólo usted conozca.

5. Hable con su hijo sobre qué hace cuando navega por Internet: qué páginas visita, con quién habla y sobre qué.

6. Insístale en que no debe revelar datos personales a gente que haya conocido a través de chats, Messenger, MySpace… Y pregúntele periódicamente por los contactos que va agregando a su cuenta de Messenger u otro tipo de mensajería instantánea. ¿Quiénes son? ¿Dónde los ha conocido?

7. Explíquele que nunca ha de mandar fotos ni vídeos suyos ni de sus amigos a desconocidos.

8. Háblele de los riesgos de Internet. Que sea un mundo virtual no quiere decir que no pueda acabar afectándole. Con apagar el ordenador a veces no es suficiente.

9. Si nota que su hijo se comporta de forma extraña –le nota ausente, preocupado, pasa muchas horas conectado–, puede ayudarle este libro: Técnicas de hacker para padres. Cómo controlar lo que hace tu hijo por el ordenador (Creaciones Copyright), de Mar Monsoriu.

10. Si cree que su hijo está siendo víctima de grooming, contacte con la asociación Protégeles (www.protegeles.com). Esa persona puede estar acosando también a otros menores.

digo son buenos consejos pero regularmente pocos les hacen caso a la practica también es cierto que aquí no entran muchas personas con niños, bueno uno que otro pero eso no quiere decir que no se pueda estar al tanto el acoso es algo muy malo, yo me eh sentido acosador, en otras me lo han hecho sentir pero bueno al menos creo que darse cuenta de ello es mejor que seguir creyendo que uno es la revelación de la virgen de Lourdes hahahaha asta pronto.

8 comentarios:

PashmiNa dijo...

oye son demasiadas precaucions para los mocosos, me cae que mejor deberían encargarles a sus papás que les bajen las tareas de internet y que les compren juegos para el playstatios, xbox y demás.. jejeje

No ya en serio, este es un problema gravísismo y hay que defenderlos a como dé lugar de gente tan depravada, yo estoy a favor del anti grooming.

saludos y róbate la imagen de mi blog para que la pongas en el tuyo

Paola dijo...

y creo que no solo los niños estan propensos a sufrir este tipo de acoso, a veces, nosostros, somos igual o más estupidos de lo que pensamos y nos andan secuestrando, violando y matando por andar escribiendo de más...

Mar dijo...

Ay, no, de flojera estar cuidando lo que hace tu hijo por internet. Mejor no tienes hijos.

...O no les compras computadora.

Jajá.

Anónimo dijo...

Cuiden a sus hij@s si no quieren que terminen como las autoras de los 3 comentarios anteriores ja ja

Dream Weaver dijo...

Pufff, después de mucho tiempo de desaparición regresé o_O
Yo a mi hermana la tengo amenazada y luego ando de metiche en lo que hace en la compu. Por eso me choca que se enteren de los mentados jai-faiv y esas cosas >_<

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

pinches chamacos también les encanta andarle buscando...

Un zape es el mejor remedio jaja

Saludos
Arrivederci

ÑOR GOGOL dijo...

EL PUNTO TRES ES EL QUE RIGE EN CASA. Buen Post.

Saludos… aún incomunicados. ni modos

S٥y DD dijo...

y a que nivel hemos llegado de verdad...yo me sorprendi viendo el "jaifai" de mis primas de 8 a 10 años o seaaa que c pongan a jugar que les pasaaaaaa!!!

Es la realidad e que vivimos y pues ni uno c salva a veces...saluditos