7.8.08

No fue casualidad.


Sobre el post anterior, dudo mucho que haya sido una casualidad, y no es que Matt Groening sea dios o vidente la cosa viene de los guionistas de la serie, lo cuales distan mucho de ser unos meros pendejos como yo hahahahaha.

J. Stewart Burns: Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Harvard en 1992 y Máster en Matemáticas por U.C. Berkeley. Productor y Guionista de Futurama y los Simpsons.

David S. Cohen (David X. Cohen): Licenciado en Física por la Universidad de Harvard y Máster en Informática por U.C. Berkeley. Co-productor ejecutivo de los Simpsons, guionista de la misma y más tarde de Futurama. Dice que le hubiera gustado ser científico... pero que también le gustaba dibujar.

Al Jean: Licenciado en 1981 en Matemáticas por la universidad de Harvard. Uno de los primeros guionistas de Los Simpsons y actual jefe de guionistas.

Ken Keeler: Doctor en Matemática Aplicada por la Universidad de Harvard (con su tesis: "Map representactions and Optimal encoding for Image Segmentation") y Máster en Ingeniería Electrónica. Productor Ejecutivo y Guionista de Futurama.

Bill Odenkirk: Doctor en Química Inorgánica por la Universidad de Princeton. Guionista de Futurama y de Los Simpsons.

Jeff Westbrook: Doctor en Ciencias Computacionales por la Universidad de Princeton en 1989 con su tesis: "Algorithms and Data Structures for Dynamic Graph Algorithms". Fue profesor en Yale y trabajó en los laboratorios AT&T antes de escribir en Los Simpsons (2004) y anteriormente en Futurama.

Y es que un buen programa quien realmente tiene el mayor peso del triunfo o fracaso de una serie es quien la escribe, pues a veces no basta con el carisma de lo actores en si, es por ello que dentro de la serie hay muchas referencias a cosas que una gran mayoría pasamos por alto, pero hoy mis queridos congéneres bloggeros y gente del mundo real hahahahaha les pondré una que otra de esas referencias a las que ellos hacen.

Una de las que mas me gusta es del día de la madre(futurama) existe un bucle infinito en uno de los carteles

REPEAT
{LOVE MOM}
WHILE 1>0;

en lenguaje mortal(por que los geeks tienden a llamar mortales a los demás? Hahaha) que mientras uno sea mayor que cero, se repita esa condición. Y como uno siempre sera mayor que cero es infinita o un bucle informático.
El numero de cuarto de bender es 00100100 un 36 binario, al cual le corresponde el símbolo de $ en el código ASCII muy ad hoc para ese robot tan avaro.

Apu como buen indio es clave para que le adjudiquen gags matemáticos o informáticos, entre ellos su preciado doctorado en tarjetas perforadas que bart le echa a perder hahahaha, o que el puede recitar 40,000 decimales de Pi ( π ) y el ultimo numero es 1, y oh si eso es correcto, verificado en la nasa.

O en el capitulo especial de brujas que todos vieron a homer en 3d pero que muy pocos se percataron de que las formulas que ahí aparecían pero que causo revuelo entre los geeks apasionados por no tomar en cuenta el teorema de Fermat.

En fin ejemplos hay un chingamadral hahaha y si no me creen y por que esto ya esta muy ñoño pero si a alguien le gustaría seguir leyendo de esto puede checar los simpson aquí y futurama acá. Por lo pronto definitivamente no creo que haya sido un golpe de suerte. Pese a que w4l45 crea que es una cuestion conspiratoria hahaha, y Eve lo que mar dijo era a manera sarcasmo todos sabemos que Galileo fue quien combatió contra godzilla y el papa por una vivienda digna hahahahaha.

pa que no me pregunten hahahaha la ecuación que le puse a Ralph tiene que ver con uno de los 23 problemas matemáticos del mileno que no se han resuelto bueno el chino Xia.Jin Li chance ya dio con la solución de uno, y por cada uno dan un millon de dolares pal que se quiera apuntar hahaha, ah si Ralph hahaha aquí se explica mejor.

Por cierto hoy es cumpleaños de Lindita así que felicidades aunque si a veces no se pusiera tan rubia ella podría cobrar uno de esos millones hahaha.

18 comentarios:

blackeagle-italiano dijo...

Ahhh entonces retiro lo dicho!! Solo le aplaudo a Groening por inventar y crear a los Simpsons jejeje

Ya no soy yo. dijo...

Wei, wei, wei!!!
¡Eres un nerd y yo soy una pinche iCnorante!

Sniff...

Dan Campos dijo...

Creo que aplicaron el efecto Star Trek en donde primero se planteaba una solución complicadísima, y luego alguien hacía una analogía bastante simple....

Me encanta mi universo. Y los datos geeks escondidos a plena vista.

Lindita! dijo...

es cierto lo de los simpsons, cuando tienes 9 años te ries a lo pendejo, pero luego lo vuelves a ver y te das cuenta de alfred hitchcock paseando a sus perros y waldo escondido en el bunker de flanders y cosas así. Tiene que ser escrito por gente lista, no solo en las matemáticas pero con cultura en general.

Lindita! dijo...

Y gracias :)

Wayne dijo...

Matt Groening es la onda,que pedo con ese cabron?

Anónimo dijo...




Cada que te leo me siento menos tonta jajajaja..



Zyanya dijo...

Tss, ahora me siento un poco más sabia. GRACIAS, VALES MIL, NEVER CHANGE!

tooru_magami dijo...

I really suck in math :)





xD

Wayne dijo...

que sucede con blogguer?

Unknown dijo...

De hecho, una de las principales razones por las que me gustan tanto las primeras temporadas de los Simpsons, son la cantidad absurda de "in jokes" que sólo si eres parte de un fandom/geekdom/secta satánica puede "agarrale".

Eso y ¡Rafa para presidente!

Don Transito dijo...

con razón la serie es tan buena, además cada vez que dejo pasar un tiempo y veo los capitulos de nuevo me rio de chistes que antes no habia captado, me pasa seguido con referencias a películas

Dream Weaver dijo...

Ufff, me sonó a plática con mis amigos XD
Seeeh, soy re ñoña y ellos re tetos. Tengo que empezar a juntarme con los mortales (ay sí, y me dicen Modestina XD ). En fin, no sé si reir o llorar por haber entendido todo eso :P
P.D. El martes está bien??? Me llegó el mensaje pero no tengo crédito ^o^

ÑOR GOGOL dijo...

Inmediatamente buscaré el juego para NiñaGeekLúdica. Saludos.

Unknown dijo...

aaaah no mamars!!!!!
mira nomásssssssssss! caray! siempre aprendo algo nuevo cuando leo tu blog jojojo!

Saludos! ^^.

Nepo dijo...

Ay yo no era así, pero cada vez más le entiendo a esos chistes y cada vez me hago más nerdo... sniff..
No soy matemático, ando en electrónica que a fin de cuentas son puras mates aplicadas. Y como te dijeron allá arriba: NERD

Nepo dijo...

ah que por cieroeso de tener amigos matemáticos no deja nada bueno._.

W4L45 dijo...

mmm.. lastima que solo termine el Kinder.. si no me aventaba a resolver el problema..

Yo solo se que 2+2=5, ya que viendo como estan esos matebruticos el 5 tambien podria ser la respuesta correcta..

Saludos wey..