31.3.08

Nuevo boom del cómic en México.(post only for geeks)


1993 y en México se estaba imprimiendo la muerte de superman, toda aquella generación compro y se adentro en el cómic a ese extraordinario suceso, incluso llegaron a sacar varias reimpresiones en español de aquel especial, algo que yo en mi tierna edad nunca había contemplado, me dio gusto tener tantas personas con quien compartir un hobby que yo desde antes que tuviera memoria sabia que tenia, ya me había orgasmeado un año atrás conociendo al punisher, mi antiheroe favorito por excelencia y casi siempre en el numero 1 de mi ranking personal, o aprender ingles con los pequeños muppets en todo editorial vid que también leí a flash en una aventura que ahora resulta fantasía recurrente, pero eso da material para otro post, a partir de allí no había visto tanto entusiasmo ni le había batallado tanto para conseguir un cómic, incluso ya tenia años que físicamente no leía uno nuevo(me confieso culpable de leer scans) y a pesar que la racha que tuvo spawn, darkness y wichblade si levanto no fue igual a pesar que marvel misma con sus formatos flipbook y muy buenos especiales y un precio infimo no logro afianzar, bueno también era difícil aun no tenia el poder que las películas les ah dado, vid con marvel nunca ah sido un buen matrimonio a pesar que también sacaron ejemplares que son de las mejores lecturas de mi vida, como el guante infinito, pero a pesar de todo ello no cuajaba.

Sin embargo y no lo niego por ser editorial televisa dude mucho para comprarles un cómic, como ya mencione años, en etapas desde mediados de vid asta ahora televisa, y si no hay que negar que ahorita marvel con el mando de Joe Quesada desde el 2000 a la fecha como editor en jefe ah tenido muy buenas acertadas decisiones sobre como manejar la empresa, desde marvel knight's asta ahora en general ah tenido un excelente trabajo reestructurando y reinventando marvel a niveles que asta nuestro pais llegan, al menos así lo percibo en mi ciudad y lo que puedo ver vía internet, donde toda una nueva generación esta ansiosa por leer historias fantásticas que deleiten su paladar imaginativo, con sagas que ah cualquiera que haya tenido el gusto de leer un cómic en su vida le hacen vibrar su fanboy que lleva dentro, y si gracias a esas buenas historias y desciciones es que yo eh vuelto al ruedo, y volví por la puerta grande consiguendome unos ejemplares de swamp thing escritos por la mano de alan moore, que en verdad están a la altura de H.P. Lovecraft complete algunas colecciones, y todo lo de civil war y empece world war hulk, punisher max, y por lo que veo irremediablemente me adentrare en el messiah complex de xmen, aaaaaaaah y lo mejor de todo es que de nuevo tengo que tener un voceador de cabezera pues vuelan los malditos comics.

Por ello me atrevo a decir que el boom esta con todo, y en gran medida a marvel, pues D.C. Parece ser que solo esta siguiendo los pasos de lo que hace marvel, pero en gran medida es el karma que tiene que pagar por ir desapareciendo las pequeñas editoriales de grandes talentos, como ejemplo esta el universo wildstorm que Jim Lee levanto, lo compran imprimen un poco y lo desaparecen, no se la verdad ni la casi inminente muerte de Batman los levantara, a pesar que en animación hicieron un excelente trabajo con the new frontier, huy cuantas veces se me puso la piel chinita de ver a los personajes en sus justas dimensiones, cuando Batman le dice al Detective marciano,”tengo un pedazo de meteoro para que me costo millones para matar a un dios, para ti con un cerillo me basta” creo que me orine en los pantalones hahahaha, pero allí esta la cosa esta basada en la era dorada y plateada de D.C., espero algo tan grande como the kindom come, sin embargo veo con tristeza que venden comics por las puras portadas de Alex Ross y no por la calidad de sus historias, y no se ustedes pero a mi las crisis ya me tienen asta el huevo, es un auxilio demasiado simplista para hacer del universo de los héroes originales u al menos los primeros un pinche papalote sin rumbo, changos por que abandonaron JLA cuanto llego a niveles tan altos en todo sentido, si Grant Morrison dio cosas hermosas pero lo hubieran podido mantener ah flote sin pedos.

Pero bueno no todo es miel sobre hojuelas por lo mismo que hay demasiados hambrientos de cómics empezaron a surgir coyotes eh intermediarios no muy deseados, por cualquier deidad en el cielo dar muerte en la familia en 300 pesos es pecado, y mas cuando se vende a un niño de 10 años, por otra parte ese mocoso sera alguien que no tendrá sexo en una gran parte de su vida hahahahahaha, y si esta parte va dedicada a mi amigo Cronowhore que se volvió un usurero hahahaha, aunque no estoy tan en contra digo es el paso evolutivo lógico a seguir de coleccionista a vendedor, eso o creativo en la industria, supongo que yo navegare como asta ahora con un poco de todo, pero eso si a ti Cabezón no te venderé ni madres hahahahaahaha quizá ya por terquedad, tal vez por que nunca me eh desecho de ninguno de mi colección salvo para ocasiones especiales, y es que muy al contrario de los que están en este medio mis padres nunca consecuentaron como cualquier padre este vicio hahahaha, siempre ya sea de mis domingos o de mis horas laborales me lo eh costeado y todos y cada uno por mas malo que sea lo compre por que en su momento me intereso leerlo, de hecho esto ah suscitado a que dos grandes mentes geek tengan sus roces, hahahahaha el se puso del lado de Tony Stark y no nunca podre decir que IronMan sea el Batman de marvel aunque tus argumentos no carecen ni de sentido ni de validez, hahahahah por el amor de todos los demonios llegamos a enfrascarnos en una mítica batalla de los mil días(obvio por los caballeros del zodiaco) inclusive tocamos fibras vencibles hahahaha el saco a la persona que sentimentalmente significa todo para mi y yo saque a su equivalente que al finalizar nos vimos en lo ridículo que era todo aquello aaaaaaaaaaah inclusive estoy tentado a publicar partes de esa charla, aaaaaaaaaaaah al final tan sabrosas.

En fin eso fue una visión egolatría de el por que considero que hay un nuevo boom en los cómics en México, y me encanta saberme de esos que a sus treinta años sigue coleccionando “libritos con dibujos” que erróneamente una gran mayoría llama para niños, aunque ya menos eso si, ayudados por las buenas producciones de algunos comics en el celuloide, si quiero presumir que yo conocía 300 o sin city años luz atrás de lo que la mayoria babeo en el cine hahahaha me sirve de algo? me ayuda en mi vida? definitivamente NO, pero de que me da una satisfacción nihilista me la da hahahaha.

Se cuidan si leyeron esto indiscutiblemente tienen algo de geeks dentro no lo nieguen hahahaha besos y abrazos para todos y ahuevo que si también los exclusivos.

Si la imagen no va muy festiva con lo de los comics pero fue una de las primeras que hice en vectores en computadora hehehe aparte thor es la onda. Ah anuncio quiero la saga de surtur quien me la puede vender y de a como? hahaha

17 comentarios:

CronoWhore dijo...

Me siento halagado..y aun sigo pensando que la que deberías de publicar es la de Antoño Chispitas JAJAJAJAA ésa conversación debe de tener los argumentos más geeks vistos desde la discusión de cual es la "trilogía" en la película de Clerks 2...

Unknown dijo...

decía que solo geeks...
yo no soy geek...
ergo, no lo leí
jajajajaja
te quiero...
este año, este año...

Lindita! dijo...

mi unico contacto con los comics era leer spiderman en el periodico cada domingo...y ahora me has hecho algo adicta a los scans...no se si amarte o odiarte por eso pero si, thor es la onda XD








que geek eres por cierto jajaja...pero si da cierta satisfacción saber de algo antes de que todos se vuelvan adictos, aunque luego da coraje, a mi me gustaba mucho harry potter pero cuando todos se empezaron a convertir en potter whores me parece asqueroso.

Unknown dijo...

Juro ante Dios que me mira (ajá) que eres la primera persona que leo diciendo que Quesada está haciendo un buen trabajo con Marvel. Parece que todo mundo lo odia desde House of M, o quizás un poquito antes.

No sé que sea, pero me gustan más las historias de Marvel que las de DC. Eso la Final Crisis está tan rebuscado. Es peor que Superboy pegandole a las paredes de la realidad...

¡Pero! Disfruto mucho más el dialogo de DC. De repente en Marvel se nota que muchos personajes no tienen una personalidad que se reconozca.

Y dejo esto en caso que no lo hayas visto ya:
http://the-isb.blogspot.com/2007/02/civil-war-in-30-seconds.html

Ana Barrera dijo...

No soy geek,así que sólo paso a darte las gracias por el dato que dejaste en mi blog.

Deadpool dijo...

pinche geek, yo no conozco nada de lo que escribiste.

La la la la la la la...

ÑOR GOGOL dijo...

Se me ha dado muy leve el gusto por los cómics de superhéroes o antihéroes.

Pero el único que sí rifa, el que se la pela con uñas mugrosas, héroe que SÍ coge, se empeda, madrea a quien lo mire feo y que cuando enfrenta al más hórrido de los monstruos y/o dioses, se avienta frases matonas como:

“Si sangra, es que puede morir” (hasta suena a albúr) o “Crom cuenta los muertos”

Sí… CONAN, ese güey a cualquier enmallado de DC o Marvel lo hace cachitos y se lo traga con harta salsa y muncho vino. Y siempre anda en calzones y no le da pena. JOJOJOJO

La saga “El Tesoro de Tranicos”, es la máxima obra maestra de R. E. Howard. Historia repleta de intrigas, traiciones, alianzas, política, magia y claro, aventura. Tengo casi la colección completa de ¡Editorial NOVARO! 125 números.

Me va más la de Novela Gráfica.… ¡Voy a preparar un post de esto, gracias por la idea je!.

Un abrazo carnal. Buen post.

Setsuka dijo...

Pta M!!!! Acabo de escribir un comentario graaaande y no salió ><

Decía que los comics son mi mayor trauma geek, siempre he querido saber lo suficiente para entablar una discusion sobre si Iron Man es el Batman de Marvel con alguien tan geek como tú XD... pero no hay dinero para coleccionar y solo sé lo básico T_____T

Me quejaba amargamente de no ser lo suficientemente geek; comics y juegos de rol no son lo mío T____T

Huh... ah, tambien te pasaba este link http://edmol-life.sakura.ne.jp/transformation/Transform.htm, me hizo pensar en tu doujinshi hentai de pokemon... ya se que no tienen nada que ver pero supuse que algunas imagenes te agradarían.

Ana Barrera dijo...

ja! sì ligeramente, (rayos me siento fuera de lugar):S

LAST CHICKEN dijo...

jeje que chistoso que lo menciones, por que el 9o por ciento de misposts tienen alto contenido geek, jeje; quesada ha tenido aciertos, pero..one more day fue el acaabose de su carrera, jeje; civil war fue la onda, el wwh..nose; el mesiah no esta tan bueno;ah!! hasta que escucho que a alguien le gusto la nueva frontera!!claro que iron man no es el batman de marvel, para empezar batman jamas traiciono a sus "amigos", solo desconfio de ellos...y, Thor jamas me cayo bien, prefiero a cap marvel

Pater Noster dijo...

MARVEL eternally...

anestésico favorito de mi adolescencia, aun conservo la saga de fenix oscura y sinceramente, es un orgasmo visual sin precedentes.

Salve!

Dream Weaver dijo...

Tsss... no soy geek, me aventé todo el post y le entendí al 40% que mi geek reprimida permitió.
La neta es que soy retiharto bienmuchote otaku (XD), aunque tengo la firme teoría de que en algún punto de la historia evolutiva compartimos el mismo ancestro con los geeks.
Y se me ocurre que na más faltaría que otakus y geeks nos agarrásemos a putazos como emos y punketos y quiensaqué madres más pa' no quedarnos atrás con este desmadre de las "tribus urbanas" XD lol. (tss... para ideas brillantes las mías -__-U)

Nana dijo...

yo me acuerdo de ese ejemplar de la muerte de superman, me quede asi de
o__o

ekiz
a mi la neta eso del comic es una cultura en la que me gustaría participar pero siempre se me ha hecho muy pendejo gastar lana en algo que terminado de leer no sirve, es de 25 hojas y sacan como 15 al mes ._.
asi que me quedo con las ganas xDU

W4L45 dijo...

Yo me revente la Saga de Dark Ages de Spawn, tambien Wichblade y the Darkness.. estaban de lujo pero despues ya no pudeseguirles el hilo ya que pinches voceadores ya nos las pedian, que ogetes.

Me acabo de refinar Origen, la Historia de Logan, el pinche Gloton mas cabron de Marvel. ese wey si es cabron.

Y tambien voy a leer Muerte en la Familia.. tss..

Y como olvidar El Bulbo de Bachan, ese wey era la onda mas cabron que el Santo, me cae.. jajaja

Saludos wey..

Dan Campos dijo...

Marvel Zombie!

Damn! ¿por que me asombro?

Je, je... carnal, checa mas material de Dinamite (The Boys rulea), DC tiene autenticas joyas, Vertigo ni se diga... ¿Marvel bueno? Sabe venderse pero veamos....

Messiah Complex: Historia mediocre con una pesima resolucion que hemos visto ya otras 80 veces antes con los X-Men. Neto que desde los New X-Men de Grant Morrison, esa franquicia se ha ido al carajo... ni Mike Carey (del que me encanto su Lucifer) ni Brubaker (su Iron Fist, Winter Captain America y su Daredevil rulean) la han podido resucitar.

Hay cosas buenas en Marvel pero nada mainstream. Spider-man lo trataron de la fregada durante mas de 10 años. Dios bendiga que Dan Slott finalmente lo empezo a escribir. One More Day apesto horrible... Brand New Day esta chido, pero pinche Quezada la cajeteo... luego por que los corren de ser editores en jefe de Marvel.

Y neto, DC tiene autenticas joyitas carnal. Checa Blue Betle, Boster Gold, Metal Men, All-Star Superman, Batman (Batman R.I.P. no es lo que aparenta), Final Crisis con Grant Morrison le apteara el trasero cañon a la Secret Invasion (cuyo primer numero... yieks... Bendis no sabe escribir), Action Comics, etc, etc, etc... y si en realidad nos ponemos a checar... Marvel se copia a si mismo, mientras DC ha estado reinventandose a si mismos.

Chale... salio el fanboy. Aclaro que de Marvel leo bastante (Brubaker rulea) pero ps... a cada cual lo que le toca.

¡Saludos!

PD
Me imagino que vendra una mega respuesta, je, je.

Starjammer dijo...

mi comentario aqui es como que demas...

Salve Dios Quesada, amen!

Karla Nerea Valencia dijo...


¡Puta mae...!
Puro nerdo...

Jajaja no'chertos.
saludos