8.2.08

De amor y cosas peores.

Cuentan que los esquimales no conocen la palabra nieve. Por el contrario, en inuit, su lengua nativa hay hasta quince términos que designan la nieve en las más diversas condiciones y éstos se convierten en verbos, sustantivos y adjetivos que permiten crear más de mil expresiones posibles para referirse a la nieve. Ponen la supervivencia en ello. A los antiguos griegos les debía ocurrir algo similar con la palabra amor: hasta seis vocablos se empleaban para enmarcar este cóctel de emociones.

Vocablos que John Alan Lee(psicólogo canadiense) los evoca para dar pauta a 6 tipos diferentes de amor, Agape, Ludus, Eros, Pragma, Manía, Storge, chichinflas y mala fachas hahahahaha perdón esto ultimo no me lo pude contener.

Ágape se refiere al amor incondicional y reflexivo, en el que el ser humano tiene en cuenta sólo la felicidad del ser amado, entrega de sí mismo que hace la persona que ama, así como el deseo de poseer al ser amado. El ágape, no se limita al ámbito humano, sino que expresa también la relación de la persona con Dios. (también se llama ágape a la comida fraternal que celebran los cristianos y que con el tiempo se denominaría eucaristía).

Ludus o el amor lúdico es el amor como juego, evitando el compromiso, con poca implicación emocional y sin expectativas futuras. Este estilo de amar no tiene un estilo físico preferido sino que más bien le gusta todo tipo de compañero. Aún cuando mucha gente ve este amor como moralmente negativo, Ludus no intenta herir a otras personas, generalmente pone muy claras las reglas del juego antes de comenzar la relación.

Eros es el amor ligado al deseo, a la lujuria, a la atracción sexual, con sentimientos intensos, fuerte atracción física y actividad sexual. El amante Eros valora mucho el amor pero no está obsesionado por él ni presiona a su pareja a la intensidad sino que más bien permite que las cosas se desarrollen mutuamente. La característica de este tipo es la autoconfianza y la alta autoestima.

El amor pragmático es el que cuenta con unas expectativas que espera tener satisfechas. Basado en la búsqueda racional de la pareja ideal. El amante pragmático toma en consideración la edad, el grado de instrucción, el status social, la religión o la facultad de ser un buen padre o una buena madre.

Manía es el amor entendido de forma posesiva, con una fuerte dependencia de la pareja, celos intensos, posesividad, desconfianza y ambivalencia. Este amante trata de forzar a la pareja al compromiso sin poder esperar que éste evolucione naturalmente.

Storge es una forma evolucionada de amistad. El ser humano considera esencial que en el otro haya coincidencia de gustos, que se compartan intereses. En el que puede crecer un amor sin preocuparse particularmente por las proyecciones a futuro de la pareja o por el bagaje familiar de aquella, el amante pragmático probablemente establecerá condiciones antes de desarrollar una relación. Ágape o el amor altruista, de renuncia absoluta y entrega totalmente desinteresada. Es un amor más bien idealista en el que la sexualidad y la sensualidad no son relevantes.


Hay hijo de la chingada y yo que con jalarme la verga tengo hahahaha, lo se no puedo contener mi vulgaridad hahahahaha bueno el tema esta ad hoc por que ya se viene el 14 de febrero y pues antes que se comience a atacar la fecha como si de godzilla se tratara, quería hablarles un poco del amor que yo siento el cual definitivamente en estos momentos se encuentra en storge(que procuro siempre acabar así si no Xaro no comentaría por aquí), que por quien lo siento actualmente, fácil su nombre es Felicia D. Supongo muchos la conocen al menos por estos medios y de antemano saben que nick maneja, de ella ya tiene años que me enamore y eh pasado por casi todos los tipos al menos es lo que yo eh creído, aunque tal ves solo estuve en la manía hahahahaha, inclusive a ella es a quien van dirigidos esos poemas esporádicos que parecen sin sentido, no Marilú el ultimo poema no era para ti, ni para nadie que se lo haya querido adjudicar, era para ella, Felicia a quien por no seguir siendo o aparentando ser todo un stalker no publico cada post que la amo como solía hacer hahahaha.

Se perfectamente que en términos coloquiales no paso de ser un arrastrado, pero puedo vivir con ello sin ningún problema y si es muy difícil querer a alguien sin requerir una retribución, seria un completo mentiroso si digiera que no me gustaría tener algo con tono de eros, pero en ese sentido el amor no dura mas de año y medio, cosa curiosa cada vez los “expertos” le dan menos tiempo a ese tipo de amor que es el que comúnmente todos sentimos principalmente, cuando lo tome en cuenta decían que era de 4 años luego se saltaron a 2 y ahora lo ultimo que vi fue de año y medio, al paso que vamos los one night stand sera lo mas duradero que exista hahahaha, pero esa solo es la clasificación pues a la practica soy un completo cagazon, aunque no me hago completamente responsable pues en honor a la verdad ella no es la persona mas estable que conozca, pero eso ya es sacar los trapos al sol hahahaha y la ropa sucia se lava en casa.

Y retomando el titulo del post que obviamente tome de el buen Catón( si alguien no ah leído su columna que se pique la cola hahahaha) y siendo un completo emulo en el cierre - ¡¡¡Oiga Usted!!! ¿Vio a los políticos que se accidentaron? ¡¡Si, si los vi!! ¡¡Y les di cristiana sepultura!! Estos responden. ¡¡¿No nos diga que todos estaban muertos?!! ¡Pos algunos decían que no, pero ya ve como son mentirosos estos hijos de la chingada!. No me gusta la cuaresma las costumbres son un golpe muy duro a mi inteligencia y la comida es lo mas repulsivo que puedo encontrar sin contar que soy alérgico a todo producto marítimo comestible. Llega Espiridion y Romualdo gritando a todo pulmón ¡Ansina, Ansina, Ansina! Sale su comadre Prostuberia y les reprocha muy enojada – ya les aiba dijido que mi hija se llama María y Ansina quiero que le digan. ¡Plop!

Bueno me despido amorosamente dejando besos y abrazos mas los exclusivos.

Mas datos de sobre los tipos de amor AQUI & AQUI.

10 comentarios:

•ˆ•…Ոɿñą ძ૯ ૯ﻯ੮ąՊც२૯...•ˆ• dijo...

Che Carnalitronico, como cierras un post de este estilo con el ansina ( con el que me sigo riendo y?)...

Y si todos sabemos que tu amore es Felicia desde hace años, pero bueno que se le puede hacer a kilometros de distancia...te amo, me amas, y que hacemos con los km de distancia?? eso es cierto...en este cyber mundo, lo unico que estorban son los km de distancia...sin embargo siempre he deseado que seas correspondido o de minimo en el amor existan personas menos volubles para decir y hacerlo cuando se sienta y ya..sin tantas complicaciones...

En fin no me pico la cola,porque si lo conozco (cara enseñandote la lengua)...

Besos y abrazos exclusivos para ti...y que tu amor sea correspondido, porque verdad que no hay amor que se de sin pretender ser correspondidos? odio a quienes dicen "hay que dar sin recibir" ..que jalada y mas falsa frase...

Arrriba...lindo fin....

Mar dijo...

Ah, mi buen Dac.
Este post-informativo me agradó bastante. No pude evitar sonreír con algunos de los tipos de 'amor' con los que me sentí identificada.
Es raro cómo un mismo proceso afectivo puede tornarse de maneras tan distintas.

Lo único que espero es nunca caer en la manía. Ja! (si es que no he caído ya sin darme cuenta, je).


PD ¿Por qué me dijiste "Burbru"? Sí sabías que Burbruja y yo somos entidades diferentes, ¿verdad?

*ஐʚïɞ Alex Colatte ʚïɞஐ* dijo...

en la madre,chinagado, unamonos yo no tengo con quien fetejar ni jalar nada....


yo no se nada del amor, jajaja

Unknown dijo...

¡Ludus! No sabía que tuviera nombre. Amor lúdico.

Ah, y no tengo nada contra el 14 de febrero. Estoy seguro que si me dedicara a vender globitos (para niños y adultos), peluches y cosas de esas, seguro sería mi fecha favorita.

Paola dijo...

puedo decir que eres un arrastrado encantados, entonces, maniatico, de verdad xD

jajaja....

supongo que lo ultimo que pierdes en este caso es la perseverancia, (se escribe asi?), como sea, love is for suckers.... xD y a mi me gusta la banana pues jajajaja


Te quiere rete-harto! (pues, ya se viene el d}ia en que todos nos amamos los unos a los otros, tremenda orgía!)

creo que yo tmb he pasado por casi todos esos estados del amor , jaja

ROJA dijo...

Puts... yo tambor he pasado por todos los estados, pero creo que me he quedado en el de manía. La cosa es que, a veces a uno le da por intentarlo y busca desesperadamente ser amor Storge. Ah como sea, espero que todo lo que tengo ahora, me resulte satisfactorio, hasta los maniacos tenemos nuestro corazoncito. Besos.

W4L45 dijo...

Coinsido contigo al decir ke si eres un arrastrado. jajaja.. XD..

Es facil sentir algo por una mujer como ella, o confundirse.. o ke lo confundan a uno jajaja

En fin, ella es una musa.. una hermosa mujer y deja lo del fisico, lo ke es ella en si.

Pero tsss.. la ultima palabra la tienen ellas.. ni pex...

Y los vocablos para definir el amor.. tss.. creo ke no encontre uno a mi estilo.. creo ke seria una mescla de todos..

Saludos..

NIÑA AGRIDULCE dijo...

vale madres el empaque o el tipo de amor... de todos modos te hace sufrir y te hace gozar...

Setsuka dijo...

Tengo que unirme a tu sabia vulgaridad y comentar simple y sencillamente que no hay como jalarse la verga...

Que no se cual sea el término correcto para el sexo femenino, por que que yo sepa no hay uno tan vulgar... y jalarse la verga se oye retebonito XD

Tu sabes mi historial, que más puedo decir ^^

Bam dijo...

tanta carne y en vigilia, ahorita estoy en las mismas con la ayuda de mi mano solamente, eso de estar jodido esta cabron