23.3.07

Ese cabrón llamado Thomas Edison.

Perate perate pinche panzón, como que le dices cabrón a uno de los mas grandes inventores de la historia de la humanidad, pues precisamente por eso por que este rejodido no es quien todos creen que es, o al menos una gran mayoría, si te preguntan quien invento la bombilla eléctrica(vulgo foco) seguramente dirás Edison(si tienes poquita cultura claro esta hahaha) chin si no, pero grave error, este wey ni invento la bombilla, y mucho menos presentó la primera patente del diseño moderno de la lámpara incandescente. En realidad, las bombillas, empleadas como luces eléctricas, existían 50 años(aprox.) antes de la patente presentada por Thomas Edison en 1879. De hecho, Edison perdió los derechos sobre la patente de la bombilla tanto en Gran Bretaña como en los Estados Unidos. Ok ok y si no fue el a quien le podemos achacar este desmadre del foco? Bien pues hoy en día se sabe que fue Heinrich Goebel, relojero alemán, fabricó lámparas funcionales tres décadas antes. Varios diseños habían sido ya desarrollados en condiciones de laboratorio por otros inventores, incluyendo a Joseph Swan, Henry Woodward, Mathew Evans, James Bowman Lindsay, William Sawyer, Humphrey Davey y el propio Goebel.

Pero esto es solo lo mas significativo, entre otras cosas conocidas que se le atribuyen a este mondrigo mendigo hahahaha están, La silla eléctrica(Harold P. Brown. Brown era un empleado de Thomas Edison) La cámara de cine (el invento de la cámara de cine debería ser atribuido exactamente a William Dickson, otro empleado de Edison.[cámara no proyector cinematográfico, que ese es invento de los hermanos Lumiere]) El generador eléctrico (A comienzos de la década de 1880, Nikola Tesla inventó el generador de corriente alterna (AC), que permitía transportar la electricidad a lo largo de grandes distancias, mucho más de lo que se podía hacer con la corriente continua (DC) que fue la que le metió mano Edison. Cuando Edison se dio cuenta de la amenaza que suponía la corriente alterna, inició una campaña de propaganda para desacreditarla, afirmando que era mucho más peligrosa que su corriente continua. Además de distribuir panfletos, realizó demostraciones en las que electrocutaba perros y gatos para mostrar el terrorífico poder de la creación de Tesla. Además, convenció a las autoridades del presidio de Sing Sing para llevar a cabo ejecuciones (programadas inicialmente para la horca) con corriente alterna. A pesar de todo esto, la AC de Tesla “ganó” y es la que usamos hoy en día.) Fotografía en rayos-X (fluoroscopio)(otra vez Tesla y no Edison fue pionero en esto también cabe aclarar que su descubridor fue Wilhelm Röntgen a finales del s. XIX)La pila eléctrica (que fue una de las cosas que mas varo le dejo a Edison) El tocadiscos (Edison no inventó el tocadiscos, lo que inventó fue el fonógrafo, cuya intención era la de hacer grabaciones. El gramófono, inventado por Emile Berliner, fue en realidad el primer reproductor de grabaciones tal y como lo conocemos.) El papel encerado seco(Aunque Edison afirmó haber inventado el papel encerado para negativos, no fue él quien lo hizo. El papel encerado seco fue inventado por Gustave Le Gray en 1851. Empleado para la coloración a mano (cuando arte y técnica aún se mezclaban), permitía que el color del fondo de la fotografía pudiese verse desde el frontal. El papel encerado revolucionó la fotografía y se convirtió en un éxito comercial en los hogares por, entre otras cosas, funcionar muy bien para envolver la comida.) El telégrafo (El telégrafo se había inventado cuando Edison era aún un niño. Debido a su sordera parcial, Edison aprendió los fundamentos del telégrafo a una edad muy temprana. Y más tarde, dedicó un período de tiempo considerable a desarrollar invenciones basadas en el sistema telegráfico, tales como la impresora (en cinta) de telégrafo. Sin embargo, no inventó el telégrafo. Para hacer justicia, hay que decir que fue él quien inventó el primer sistema dúplex y múltiplex de telégrafo, que permitía el envío y recepción simultáneo de telegramas por la misma línea.).

Bueno como vieron de los grandes inventos que se supone se le atribuyen a este prolífico “inventor” ninguno es de iniciativa propia, inclusive el muy cabrón se pavoneaba del éxito obtenido diciendo que eran solo y meramente de el, lo que si se le debe reconocer es su interés desmedido por el varo, pues lo que realmente fue este tipejo es un astuto hombre de negocios, y como tal tuvo mucho mas éxito metiendole mano a cosas ya inventadas y mejorandolas u aplicando el madruguete(tecnicismo futbolero) para patentar primero, de hecho sin dar muchas vueltas una de sus citas mas famosas es la de “Siempre invento una manera de obtener dinero para seguir inventando”.

En si el verdadero genio al que este culerete le robo las ideas se llama Nikola Tesla quien realmente tenia amor al arte de inventar y desarrollar nuevas cosas para el bienestar humano (bueno no siempre, se escribe por allí que estuvo a punto de inventar un rayo de desintegración [si de esos de ciencia ficción] el “rayo de la muerte” un proyecto final que afirmaba que podría destruir 10.000 aviones desde una distancia de 418 Kilómetros) desafortunadamente se le empezo a tachar de loco por que creyó escuchar mensajes extraterrestres en su radio, esto le convirtió en el hazmerreír entre sus colegas (aunque inspiró el culto de los que creían que el propio Tesla era un extraterrestre). Que termino muriendo solo y en la miseria en un departamento de nueva york. Bueno para saber mas sobre este verdadero genio, pueden checar este link .

ya para terminar Edison solo es el Bill Gates de la antigua generación contratando compañías innovadoras y haciéndolas pasar como suyas todas las buenas ideas, chingando a quien pueda, como ejemplo el nuevo y renovado sistema de pestañas del explorer 7 hahahahaha que seguramente dirán que es de ellos y que aunque mozilla lo implanto años atrás u opera lo mejoro ellos y solo ellos lo inventaron hahahaha o que decir de las múltiples tecnologías que desarrollan para que solo se vea en su navegador y luego decir que los demás son los chafas (active x es una mamada)hahahahaha microsoft y edison solo resta decirles CHINGUEN A SU MADRE hahahahaha. (sorry me salio lo geek radical hahahaha ademas me caga por que aparte de perros y gatos se dice que asta una pobre elefanta utilizo en sus sádicas muestras el video esta en youtube aunque no se si es fake o no) SEÑORES EL SABADO A LAS 7 ENFRENTE DE LOS CINES DE CENTROMAX A VER 300 TODOS INVITADOS (cada quien paga lo suyo para que me reconozcan llevare un crisantemo blanco en la solapa izquierda hahaha (info sacada de aqui)).

13 comentarios:

autZima dijo...

Soy la primerita!!! heee jejeje.... son las 2:15, prometo que mañana lo leo!!

W4L45 dijo...

Como lo has expuesto .. aki se trata de.. ver ke onda, agandallar y patentar primero.. toda una fichita el Edison..

Esta como el Mexicano que registro a su nombre la Cerveza "Duff".. akella cerveza ke chupa el Homero Simpson.. en la taberna de MOE... claro ke la registro en Mexico no se si lo haya hecho en E.U..

Ke se me hace ke el Edison era Mexicano.. jeje por ke?.. reza un dicho muy conosido en Mexicalpan de las Tunas:

"El que no tranza no avanza"

Jajaja XD..

Anónimo dijo...

Noooooooooooooooooo acabas de pisotear, acuchillar, apedrear, apabullar a Edison ja jaja...neah...la verdad es que esa historia si la conocia..

Asi como a Tesla, de quien por cierto lo que mas se dice, es que estaba loco porque creia haer escuchado extraterrestres...y nadie lo pelo como el gran genio que era, si no como el loco escucha voces...y pues la historia no era solo esa..

Y para quien no la conocia, pues esta chido que culturices ...

Es como la famosa batalla de Puebla, en donde Ignacion Zaragoza resulto el heroe, y no es verdad, porque todo el tiempo se oculto de los enemigos y jamas se les enfrento...heroe? pues de donde...

Saludos carnalotronico..yo por eso voy a patentar las ideas de otros ja jaja ah no verdad....broma!

Besos, besitos y besotes y yo, me aguanto a que llegue 300 a mi rancho...

Bye

m. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tu.politóloga.favorita dijo...

Edison no perdió la patente del foco, presentó pruebas de los "planos" de la bombilla y tenía una carta firmada por otro señor que también quería hacer focos que decía que Edison efectivamente la había inventado primero. Por la carta esa ganó el juicio.
saludos!

Setsuka dijo...

Como la niña de las manos sangrantes, completamente de mi autorìa XD

Besos Dac, cuidese mucho.

A ver si voy a ver 300 con el anonimo ^^, si no quiere me largo sola

Dacrux dijo...

mipolitologa:Asta cierto punto usted tiene razón :P pues fue un pedote eso del focoloco hahaha, pues hay una patente de edison que dice que el la patento en 1880 con el numero 223,989 (http://www.historicaldocuments.com/ThomasEdisonLightBulbPatent.htm) pero da la casualidad que en gran bretaña un año antes un hombre llamado Joseph Swan ya la había patentado, de allí salieron muchos dimes y diretes, que termino al menos asta donde yo eh investigado con edison ganando la patente de la bombilla pero swan quedándose con la de el método mejorado de extraer el aire, que a decir verdad los dos se la pelan pues mucho antes En 1845, J. W. Starr presentó una patente de lámpara en la que filamentos de carbón, que es la que mejoro edison que al final de cuentas es lo que trato de exponer que el mendigo era un roba inventos hahahahahahaha besos.

setsu: hahahaha si no lleva a w4l45 hahaahhaha

mario: ya lo vide loco hahahah si vamos a 300

w4l45: efectivamente se corre el rumor que edison es de acendencia mexicana :P por su apellido alva

autzima: con mañana te refieres a el sabado? hahahahha

niña de estambre: justo como el de la pelicula del pianista el cabron se la pasa de joto toda la pelicula y al final resulta idolo chale ya ni anna frank hahahahha besos

Unknown dijo...

Y ese es el autentico American Way. Por alguna razón, con todo esto no puedo menos que admirar a Edison.

TonatzinH dijo...

Que berrinche por algo que ya no se puede cambiar :P
Usted disfrute de los focos y todo lo demas.

Abrazo.

TonatzinH dijo...

Que berrinche por algo que ya no se puede cambiar :P
Usted disfrute de los focos y todo lo demas.

Abrazo.

Paola dijo...

aaaaaaa
pinche edison culero...

chale y homero que lo admiraba

Anónimo dijo...

y sí, Thomas Alba Edison, ERA MEXICANO, de Sombrerete, Zacatecas, para ser más preciso. hasta hace unos meses, el Ayuntamiento de este municipio estaba en la controversia de retirar o no una placa que se encontraba en la que casa en que nació, ya que, argumentaba una parte de la población, si él había negado sus orígenes, los smbreretenses no tenian por que homenajearlo.
Muy bueno el blog y la ingormación. un saludo y hasta pronto

BELMAR dijo...

*

"Lo más importante es saber atravesar el fuego" ( Bukowski )

Anoche, gracias a la gentileza de un gran amigo, hice mi "tour de force" por los pantanos de "FACTÓTUM" versión cinematogáfica de 2005 de la novela homónima bukowskiana... buen retrato de los ambientes decadentes y de bajos fondos por los que transita Henry Chinaski, alter ego del autor presente en toda su obra, fuera de quedarme la sensación de que faltó algo mas de profundización de la trama relativa a a la aceptación del cuento a publicar, es un fiel retrato de la vida y obra del poeta de la decadencia fisica e iluminación del ser...

*