6.1.07

Amor



Seguramente todos hemos pasado por estos menesteres alguna vez de nuestros días, pero regularmente solemos preguntarnos algunos absurdos que cometemos o no sabemos porque demonios los ejecutemos hayamos tenido mucho poco o nulo éxito en el, dando casi por sentado que es un sentimiento enigmático y desconcertante, pero si se emplea el uso de scanner’s cerebrales y la investigación que data desde la era prehistórica para vincularlo con las más modernas técnicas, el resultado bien podría ser un nuevo libro para odisea en el espacio hahahaha o una mirada reveladora de los “inexplicables” misterios del corazón, y quizá hasta puedas entender por qué chingaos te pasa que mojes el calzón mmmmmm no eso es por calentura hahahaha bueno bien podría llamarle esas cosas que no sabes del amor u verdades y mitos caídos del amor pero siendo un tópico de lo mas tratado a lo largo y ancho de la historia pues lo dejo así simplón aparte atrae más hahahaaa aunque muy pocos entren a mi nuevo agujero hehehehe comenzamos:

Hay más de un amor ideal: si tu creías que ese hombre u esa mujer era el hombre de tu vida y ya se te paso el tren, no te preocupes el mundo está lleno de personas para ser tu pareja perfecta, una de las razones por las cuales se sufre en el amor en su mayoría las mujeres es por que creen que solo hay una alma gemela, pero no es cierto, desde luego a medida que se va probando y experimentando te conviertes en más selectivo y exigente acerca de esa persona que queremos hallar, y por consiguiente nos fabricamos mentalmente un retrato del tipo con el que deseamos compartir el resto de nuestra vidas, pero la verdad es que si se llega a topar con alguien que llene la mayoría de las espectiativas mandamos al diablo nuestras rigidas restricciones y nos aventuramos a empezar un nuevo romance, que igual pudiera terminar en el ser el mejor de todos.

Mantener la distancia a tu amor es bueno: pues el hecho de querer pasar los 7 días de la semana las 24 horas, aunque suene a comercial de desodorante lo mejor es controlar esa urgencia, a chinga y por que? Bueno pues el pasar algún tiempo separado de tu amor aumenta la producción cerebral de químicos del amor, como la dopamina y la noradrenalina, aunque tampoco mamen hahahaha solo unos días bastan y te puedes recompensar con que el reencuentro será mucho más ardiente hehehe.

A primera vista existe?:
a huevo que si a pesar de que parezca más un mito urbano que una realidad, y si no te ah pasado habrás escuchado a alguien que perjure que se flecho con el primer vistazo, para comprobar esto se comparó la química amorosa de los animales y los seres humanos, y se encontró que si podemos enamorarnos en cuestión de segundos, pues los animales están biológicamente programados para hallar pareja antes que termine el periodo de apareamiento, y por ende se necesita experimentar una atracción fuerte e instintiva, en algunas especies el cortejo largo seria la muerte, así pues el cerebro humano también está programado de una manera similar aunque con el paso del tiempo mas descuidada, pero de igual manera podemos responder con esa misma intensidad y rapidez a ciertos estímulos asociados con el amor, como la atracción física y el lenguaje corporal.



El amor no es una emoción: hijo de la chingada aquí ya empieza lo bueno hahahaha a chinga eso no me enseñaron en la escuela pensaras, luego reflexionaras y te dirás a ti mismo pero es que en la escuela no me enseñaron nada hahahahaha, bueno para esto se usaron esos scáneres cerebrales que mencione arriba, y se pudo apreciar que el amor romántico estimula la zona del cerebro que se relaciona con la motivación y la recompensa(como trabaja el alimento y el sexo) y no los centros emocionales vinculados con la felicidad y la tristeza. Ahora quizá sabes porque te vuelves impulsivo y haces cosas que antes ni imaginarlas hehehe.

Adictivo: efectivamente es adictivo, en una prueba donde se les pedía a las cobayas humanas que miraran la foto de sus respectivas parejas, se comprobó que el área del cerebro relacionada con la adicción se activaba. Además, en ese mismo momento todos los participantes sin excepción, liberaron dopamina y sintieron una súbita euforia. Como si hubieran tomado una droga. Luego esto podría explicar porque jijos de la chingada siempre quieres mas de esa persona amada.



Es obsesivo y más fuerte que el hambre: cuando sueles estar enamorado no puedes apartar de tu mente la imagen de esa persona especial. Continua e involuntariamente estas pensando en el, recreando cada cosa que te dijo y que le dijiste, fantaseando sobre lo que pudieran hacer después o lo que nunca harán, en otras palabras estas obsesionad@ y esto es muy acertado pues esas investigaciones de las que te hablo siguieren que el estado mental de la gente enamorada es bastante similar al de los pacientes con trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad (TOC). Y esto nos lleva a otra buena pregunta ¿entonces es posible tratar clínicamente los síntomas del amor como puede hacerse con los del TOC? Bueno se podrían inhibir algunos de ellos manteniendo altos niveles de serotonina en el cerebro por más tiempo de lo normal (una terapia igual a la que se usa con el TOC), y hay viene la desilusión quizá para quien ya pensaba en ir directo a la farmacia, esto sólo en sus etapas iniciales. Pues una vez que amor echa raíces, es una de las fuerzas más poderosas de la Tierra, más fuerte que el hambre y ningún químico podría aplacarle.



Los hombres se enamoran más rápido que las mujeres: chingas a tu madre me dirán algunas hahahaha, pues se suele pensar que ustedes son quienes dan el primer paso y se enamoran enseguida, pero la verdad no es así. Aunque les resulte difícil de creer, los hombres es de las pocas cosas en las que les aventajamos pues nuestro cerebro está equipado para darle más importancia a los detalles visuales, por ello cuando un hombre ve a una mujer que le gusta impulsivamente quiere tenerla en una reacción exclusiva de nuestro cerebro, el masculino, pero esa ya es otra historia y seria alargar mucho mas esto pues saben o si no lo saben existen 3 grandes grupos de personalidad los visuales, los auditivos y los kinestésicos así que hay mujeres muy visuales y hombres táctiles pero como les dije esa es otra historia que probablemente venga de mano de Annie que ya me prometió buscar sobre todo esto más a fondo.



Cuanto dura: y para quien estaba preocupado porque no puede dejar de amar a esa persona, le tengo noticias antes el enamoramiento apasionado en promedio estaba en 4 años, aunque según estudios recientes ya bajo a solo 2, que después de ese lapso o incluso para algunas personas que se lo cortan antes aparece la química del desamor, la pasión, que produce taquicardias o entrecorta la respiración, comienza a menguar a la vez que el cuerpo deja de recibir las dosis de estimulantes y narcóticos.



Sin embargo y luego de este proceso biológico, se produce una secreción de endorfinas, similar a la morfina, que proporciona en las parejas una sensación de sosiego y de calma que puede llegar a durar toda la vida.



Bueno gran mayoría de esto se debe a las investigaciones de la antropóloga Helen Fisher pueden checar su libro titulado Why We Love: The Nature and Chemistry of Romantic Love( por qué amamos: naturaleza y química del amor romántico), comprándolo en amazon u que alguien se los preste hahaha



Bueno me despido diciendo que después de todo esto para mí el verdadero amor es cuando elijes adoptarlo tratando de superar cualquier cosa aunque en ocasiones fallas, caes y tratas de llevar lo mejor la relación inevitablemente eres un ser con demasiados errores y aunque te esfuerzas por no ser un idiota lo logras de manera infalible, como ejemplo ahora amo demasiado ya lo acepte y deje que creciera lo suficiente como tomarle contra, y por estúpido actuar ahora pago las consecuencias, no del amor en sí, de la estupidez con la que lo ejecuto y de la manera más ecuánime trato de comportarme para recibir el castigo que el silencio me infringe, que la tan conocida soledad me da, aunque no siempre lo logro y trato de figuradamente buscar un perdón que no merezco, pero como vieron el post anterior en ocasiones como cualesquiera me abrumo en la niebla inexistente que yo mismo creó, para al final seguir siendo un cobarde que se retoza en su propia existencia y al contrario de muchos no generar ira por las circunstancias dadas.



Y así es l3lack ya elegí amarte aunque como dice una canción de Bunbury -te conoceré pero no llegare a ti- (El rescate se llama), y ahora vivas tan solo en ese mundo onírico del que me proveo para tratar de no ser la mierda que siempre eh sido. Y aunque el amor pasional tenga plazo el elegido es el que dura hasta que el final nos alcanza, algo que no tengo el placer de conocer :P así como que existen varios amores en la vida ya pase mi limite y tú que sabes mi historial no podrás decir que no hahahahaha



Se les quiere y dadas las peticiones de la princess queridísima y de la maladie errante pues ya cumplí mendigos hehehehe y w4l45 si checases tu penúltimo post verías que dije cuento a cambio de un foto tuya si quieres romper el pacto no hay pedo hehehe yo cumplí, setsuka si no cumple no le hagas caso hahahahahaha y tus reyes llegaran cuando le llegue agua a la nueve que anda bien seca hahahaha quiero una cámara nueva chale me acostumbre demasiado a tomar fotos hahahaha aunque ahora ya no tenga a que tomarle propósito de año nuevo ser ermitaño hahahaha besos a todos sean homosexuales o no hahaha yo quiero mandar besos en especial al w4l45 y a MPH que son medio homofóbicos hahahaha

Bis balt.



 

7 comentarios:

Felpino dijo...

Magnifico ... no puedo agregar mas ... e incluso me dio cierta esperanza ... aunque ... no crero que mi corazon tenga caducidad ... saludos ... y vaya que se es valiente ... y lo eres ...

Setsuka dijo...

Pues que poca madre!

1.- Si es adictivo como carajos controlas el mantener cierta lejanía.

2.-Si te lleva a ser obsesivo como carajos controlas su caducidad.

3.- Ni madres! Más del tiempo de caducidad del amor no es más que costumbre o dependencia, no existe el amor eterno!

(¿se nota que sigo con el corazón destrozado XD?)

Duh! Tienes razón. Quizá si dejo de buscar fanáticos de Clamp... XDDDD

Unknown dijo...

y... entonces para que sirve casarnos???.... idiota!!! rompiste mis ilusiones de mi "casamiento" tan soñado desde que apenas tenía 7 años y jugaba con las barbies a que se casaban con el unico ken que tenía en aquel entonces... jajajajajajajaja...

osh... y ahora resulta que quieres que investigue de eso... fuck... esta bien.. sobres...!

La Tomoyo dijo...

DE 2 A 4 AÑOS eh? . . .
Bueno, ya voy por la mitad xD

Ya tambien ya tengo michos años de distancia. . . y no me sosiego jajajajaja .

Interesantisimo el post, hablemos despues de él a fondo.

Besos desde aca querido!

Sandra Becerril dijo...

El amor es la más maravillosa de la peor de las frustraciones...

Unknown dijo...

donde venden dopamina??


hahahhahahahahahaha


chale

si habia leido que dura dos años.... exactamente dure eso con mi ex [y hay vergas como dolio, pero esa es otra historia como tu dices]




ainn el amorsss el amorssss


la neta vale riel enamorarse =P


beso

Unknown dijo...

Interesante, como siempre, leer sobre el aspecto biológico del amor. Como diría Scott Adams, somoso robots... uh... "humedos" (moist robots, pues) y estamos programados para enamorarnos, de un modo u otro.