14.9.10

Pareidolia

La falta de imaginación para un mejor titulo, denota lo alejado que eh estado del blog, u lo oxidado que esta mi cerebro por no escribir tal como acostumbraba, sin pero a ultimas fechas eh estado leyendo constantemente blogs de escépticos muy buenos y pues eso me ah motivado a escribir de nueva cuenta.


La razón para no entrar así como vergazo sin saliva será un tema muy socorrido por las personas poco ilustradas, las apariciones, pues la cosa es sencilla la palabra que puse como titulo se refiere a ellas, la pareidolia pues es el fenómeno en que un estimulo vago y aleatorio es percibido erróneamente como una forma reconocible, y va ligada regularmente a la apofenia que es ver patrones, conexiones o los 2 en sucesos aleatorios o sin sentido, que de igual manera sirven para explicar milagros fenómenos paranormales u otras cosas religiosas entre los mas conocidos casos de pareidolia y que casi todo mundo a experimentado alguna vez, es en las nubes.


Pero sonados hay muchos como la supuesta cara del diablo en las torres gemelas, el papa juan pablo II en el fuego, incluso ah habido programas televisivos que abusaban de ello y los tenían en su programación habitual regularmente amarillistas, como el ya desaparecido duro y directo de los hermanos brenan donde día tras día exponían una nueva aparición mariana, que rayaba en lo absurdo y daban unas increíbles ganas de reírte de ello, pero bueno pueden seguir viendo la cara de sus dioses o seres queridos hasta en el culo de un perro y ello solo será muestra para alimentar su fe ciega, y en gran medida engrosando los bolsillos de charlatanes como los curas si ellos también son unos mentirosos que solo quieren tu dinero, eso si socialmente están aceptados pero no les quita un ápice de vividores.


Por lo pronto hasta la próxima si es que la hay hahahahaha

1 comentario:

Anónimo dijo...

chintrolas! yo quiero que se me aparezca jim morrison! aunque sea en el humo con plomo que emana del mofle de un ruta urbano que va delante de mi coche jajajajajajaja (y eso es bueno o es malo?)
eso si, aca conozco unos en mi ciudad que son unos mentirosos y solo me quitan mi dinero... siendo socialmente aceptable y legalmente justificable... pero no dejan de ser unas pinches ratas revolcadas en mierda! son parientes ellos y los curas o es mera coincidencia?
me asalto tu recuerdo!!!!!