26.6.08

Un texto para todos.

Soy un psiquiatra.

Lo he sido por 27 años.

Ya estoy algo cansado.

Año tras año, escuchando a los pacientes que no están satisfechos con sus vidas, que quieren divertirse, que quieren que les ayude con eso.

Eso aburre.

Así es.

Mi vida no es exactamente muy divertida.

La gente exige mucho.

Esa es la conclusión a la que he llegado luego de muchos años.

Ellos exigen ser felices, al mismo tiempo que son egocéntricos, egoístas y nada generosos.

Bueno, quisiera ser honesto.

Me gustaría decir que ellos son un medio simple, muchos de ellos.

Pasando hora tras hora en terapia, tratando de hacer a una persona mala, feliz.

No hay sentido.

No se puede hacer.

Dejé de hacerlo.

Estos días solo prescribo pastillas.

Mientras mas fuertes mejores.

Así es como es.

Extraído del un soliloquio en la película Du levande(2007).

22 comentarios:

Astrapé Núctes dijo...

Sí, la gran mayoría somos, unos egocéntricos, sólo pensamos en nosotros y otra vez en nosotros. Paradójico, queremos que los otros dejen de ser egoístas para que satisfagan nuestro egoísmo. No hay que ser hipócrita y reconozcamos nuestra miseria.

Anónimo dijo...

Por eso no soy psicologa!!!
Oye esperaba un texto mas largo!! Recuerda q tengo toda la mañana libre, ja...
Si t encuentras algo interesante para leer no dudes en informarme ;)
Vamos por la salchicha!!! jajaja

Saludos!!!

Starjammer dijo...

Pinche gordo emo...

tooru_magami dijo...

Y aún así nada desanima mi ferviente deseo de estudiar psiquiatría... En realidad querré ayudar a la gente? O será mi propio deseo egoista de estudiar la naturaleza humana y sacar las respuestas de las incognitas que los atormentan??
Eeeeeeen fin... aún asi deseo se psiquiatra... Saludos :P

Setsuka dijo...

Y quien chingados son para juzgar!!!

Los odio más que los dentistas, podría decir que más que a los toreros y hasta quizá más que a los reggeatoneros... Puedo incluso aventurarme a decir que odio más a los putos psiquiatras que a los putos niños!!!

Bueno, quizá es solo que soy una mala persona y nunca podré ser feliz ^__^

Setsuka dijo...

Oh, apenas vi este comentario:

Dacrux dijo...
por eso me esfuerzo en hacer cosas chidas por ti pero nomas no doy una hahahahahaha

Y te lo agradezco, no sabes cuan importantes son.

Pero a lo que me refería en lo más lindo que han hecho por mi es prometer que ya no me chantajearían con culparme cuando se suiciden.

Puedes creer que eso sea lo más pinche dulce, la más maldita gran consideración que alguien haya tenido hacia mi?

><

Ah, además leyó RG Veda aunque no le gustaba Clamp y se autoproclamó Kujaku para "pagar por mis culpas"

Supongo que le tuve lástima ^^

....

Y ahora estoy hablando eso contigo a la vista de todos tus lectores jajajaja...

Ahora comprenderán por que odio a los psiquiatras más que a los reggeatoneros XD

Pero a ti, mi querido amigo Dac, te quiero mucho ^^

*ஐʚïɞ Alex Colatte ʚïɞஐ* dijo...

worales


me gusto me gusto


harto


volvere a leerlo


voy


besos

Unknown dijo...

Dímelo a mi, que creen que porque soy psicólogo educativo(nótese, -educativo-) estoy dispuesto a solucionarles la vida gratuitamente.

Eso es, uh, mierda.

Lo peor del caso es cuando tienes que tratar con niños.

Eso no es mierda. Eso nada más te aplasta el alma o como se diga.

Eh, por eso sé que voy a terminar siendo como Spider Jerusalem cuando sea más viejo :P

Anónimo dijo...

Hey esta buenisimo tu post!!!
Neta me encanto, me hace reflexionar un buen, es cierto nadie tiene la culpa detu felicidad o infelicidad, esa es una actitud que tu tienes que propiciar.
Saluditos!!

Mariana... dijo...

uu,eso de ser egoista me recordo a alguien que conozco...

Zyanya dijo...

Yo por eso soy psycho!

Saludillosss!

Akane dijo...

xD

ches psiquiatras xD

Mariana... dijo...

ALGO KILOMETRICO MI COMMNT:
jajaja tus comentarios me hacen reir mucho jajajajaja!
si,tu crees, hi5 hijoeputa, ja ps si estaria que me pasaran puntos d frances a ingles, pero uu creo que no se podrá, ademas le estoy tratando de hacer la barba a la ticher para q me pase jejejeje, y mi papelito, creo q se fue a la basura jajajaja,pero no hay pex solo es cuestion de presionar a mi mama con eso para q le llame y haga cita (además, le debo varo)
y mil grax x el link, ya tengo el mp3, pero quiero el original q trae un dvd... y no le puse nada a mi botella, lo que pasa es q el don del puesto en dond la compre tmb hace garnachas y limpian todo con el mismo trapo, lo cual me dio harto asco cuando me entere :S

blackeagle-italiano dijo...

maldita monotonia verdad!! pero que se le hace!!

Saludos.

Mar dijo...

Ah, sí. Pasa. La gente perdemos el fervor y la pasión por nuestra profesión.
Y nos dedicamos a prescribir pastillas.

Marilú Repudio dijo...

tenias que ponerlo! a huevo.. hubieras puesto la escena donde se lo tiran xD

S٥y DD dijo...

Hay que triste ¿ estare muy locar o mensa por aun creer que se puedehacer algo por la gente?

yo quisiera ser su pastillita...es mi meta

byesitos, y mil grx por los consejitos!

Anónimo dijo...

Dacruxini vengo a despedirme!!!
te deceo lo mejor, pura buena vibra!!
eres la neta del planeta jajaja.
gracias por haberme leido eso tengo que agradecercelo a todos no se como lo hacian jajaja.
UN abrazo Ann.

Luna Lunita dijo...

Pues es que todos queremos la felicidad...ni hablar

...Que me prescriban pastillas, anticonceptivas.........jajaja

no es verdad!!

besos

Minerva dijo...

Estuvo conmadre!

Asi es, y como dijo Frankl: la gente siempre le exige a la vida algo para que uno sepa que es digna de ser vivida; pero no sabemos que la vida es la que nos encontrò antes y es ella misma quien espera ver que le podemos ofrecer :)

Ya no soy yo. dijo...

Los psiquiatras son la onda... además, tienen el superpoder de la powerfulfirma, que te abre las puertas de todas las farmacias y por ende, las de los cielos.
<3 <3 <3 <3 Psiquiatría <3 <3 <3

NIÑA AGRIDULCE dijo...

¡y eso es todos los días!