10.4.08

¿Experiencia Religiosa o Anomalía del Cerebro?

Buscando a Dios en el Cerebro. En una serie de estudios que han sido llevados a lo largo de varias décadas, Michael Persinger y su equipo, de la Universidad Laurentian, Estados Unidos, han diseñado un dispositivo que analizó el lóbulo temporal de cientos de personas. Con ello han logrado provocar el sentimiento de que un espíritu, o una presencia, estaba en el cuarto con ellos, cuando, de hecho, no había nadie. Esto se sentía como un estado de revelación de la verdad universal. La estimulación duraba tres minutos, y cada sujeto luego traducía lo que había sentido a su propia cultura y religión, algunos lo llamaban Dios, Buda, o una presencia benéfica.

Persinguer argumenta que las experiencias religiosas y la creencia en Dios son el mero resultado de anormalidades eléctricas en el cerebro humano. Él opina que las inclinaciones religiosas incluso de las figuras más exaltadas, como por ejemplo San Pablo, Moisés, Mahoma o Buda, son a raíz de esas casualidades neurológicas.

“Dios no es más místico que una rica cena”, dice Persinger. Se refiere a que la religión y la mística provienen de estos eventos neurológicos que le dan placer al cerebro, por lo cual una rica comida que también nos da placer, para él es igual a un evento místico.

En Scientific American mas detallado cómo estos científicos han logrado realizar un mapa del cerebro cuando experimenta el sentimiento de euforia religiosa.

Por mi parte me despido asta pronto besos y abrazos mas los exclusivos. Por cierto este fin de semana asistiré a misa pues se casa mi mejor amigo, supongo que llevare un taser (pistola de descarga eléctrica) para que todos sientan a dios hahahahaha

26 comentarios:

Setsuka dijo...

"Llevaré un taser para que todos sientan a dios"

Jajaja, no jodas, la mejor frase en años XD

Aaash pinche ateo ¬¬...

mientras dios me siga dando el placer de una buena comida seguiré 'creyendo' en él ^____^

apolonio dijo...

eresh uN aTeO fEo fEo fEo! tUs pozT lOs dIctA eL diAbLo, oJaLa tE cOngElEs En eL iNfiErNo

•ˆ•…∂є єѕтαмвяє...•ˆ• dijo...

Ja ja ja ja fan fromm hell??

Si que despiertas pasiones carnalitronico...

Besos...

Karma dijo...

3 minutos??

Ahora se la verdad del por que soy atea y pecadora hahahaha

llevas tu taser y tu camara de video, chanse alguien empieze a hablar en arameo XD

Pater Noster dijo...

casualidades neurológicas: “Dios no es más místico que una rica cena”

...vergas que declaración, jajajjaa, merece un premio.

GOD is MOLE!!!

CronoWhore dijo...

JAJAJAJJAJA amigo amigo es hora de que se revele como atatetuzel el ángel de las revelaciones incoherentes, se me hace q es un burócrata más del cielo chale

Kal dijo...

santa ciencia!!! ya pensandolo bien las posiblidades son infinitas,todo queda en la mente...

Mar dijo...

Ash.

¿O sea que las apariciones celestiales son sólo producto de una sinapsis neuronal?

Mmm.

Qué bueno que nunca he visto a un santito, si no, me estaría decepcionando profundamente al leer este post.

Nana dijo...

AGNOSTICISMO


la respuesta a la vida un pokito antes que el budismo


jajaja si gracias a dios soy atea
pft
ya
estoy malviajada
pero neta
AGNOSTICISMO!

Soy_Dd dijo...

que no lea esto mi madre!!!

Freud dice que tenemos la necesidad de crear a "algo" más fuerte que nosotros ya q de pequeños nuestro papá o quien nos cuidaba era nuestro Dios y al crecer sentimos la separatidad y cierto temor... pero bueno cada quien con sus creencias!

byesitos!

Tania dijo...

No dudo que las experiencias místicas se sientan en una parte específica del cerebro, pero se pueden hacer mapas mentales de chingos de patrones humanos, todo lo que experimentamos es una percepción que se procesa en el cerebro, obviamente tenía que haber un lugar específico para el misticismo.
Que mediante impulsos eléctricos podamos "recrear" una sensación, no indica que estamos experimentando realmente lo que en situaciones "humanas" la provoca espontáneamente.

Lo verdaderamente valioso es lo que lleva al ser humano a llegar por sí mismo a "esa parte de su cerebrito".

Esta suposición es tan, tan imprecisa como decir que la tristeza es una alteración neuronal, por el simple hecho de que es posible reconocerla en el cerebro humano y "corregirla" con fármacos o impulsos eléctricos. Hay casos en los que la depresión es endógena y hereditaria, no responde a ningún factor externo. Pero en gran parte de los mismos, es una combinación de la herencia biológica con toda la situación afectiva y social del enfermo; son emociones y sensaciones que provocan una condición química en el cerebro, que a su vez desencadena un cuadro depresivo.

Tania dijo...

O sea, son mamadas. Es como decir que el placer sexual es una "ilusión" porque es posible obtener un orgasmo mediante estimulación binaural.

Y ya, a la verga.

Soy atea, pero me niego a aceptar dogmáticamente lo que un científico desencantado con su humanidad trata de comprobar.

Es como decirle al mismo güey que le vas a estimular una región del cerebro para que pueda sentir que disfruta de "una rica cena" mientras come caca.

WhO MuSt NoT Be NaMeD dijo...

osea que nunca podre ser todopoderosa y omnipresente? mmm jajajaja

coconita dijo...

aaa, se acabaron mis super poderes,jajajajajaja


amos a misa, pero primero llevame a pecar,siiiii

dameeeeeeeeeee y tambien un helado


jajajaja

besos

JoseRD dijo...

Ala, puede ser ah. Chevere esa teoría...

Karla Nerea Valencia dijo...


¡Uy! Qué más puedo decir de su amigo imaginario...Soy más atea que Judas. O sea, que cualquier tema que tenga que ver con el viejo cabrón de Dios no me importa...

Jejeje.
Saludos

Zegim dijo...

Eh, todo en el universo lo interpretamos a través del cerebro. Básicamente, todo lo que sabemos es producto de electricidad y química en esa masa balnquecina/gris que tenemos en la cabeza.

En especial se me hace interesante que se puedan reproducir sensaciones activando directamente al cerebro. Da mucha comprensión acerca de cómo funcionamos.

Además de que siempre me hace sonreir bitchescamente que siempre que se dicen estas cosas, es casi inveitable estos descubrimientos producen respuestas como la de Tania.

De veras los humanos somos harto irracionales.

Ya por último:
Don't tase me bro :( !!!

Setsuka dijo...

Me fascinó el comentario de tania ^^



Yo por mi parte seguiré buscando la cara de San Martin de Porres en los frijoles ^^

MAT GALIS dijo...

saludos nister

blackeagle-italiano dijo...

Pues ahi esta el detalle, hay opiniones y opciones!!

Suerte para el amigo que ha caido en las garras del casamiento!!

Dan Campos dijo...

¿El taser es para que todos sientan a dios o para evitar que tu amigo salga corriendo cuando se de cuenta de lo que va a hacer?

Sobre lo otro... en los 70's surgio el planteamiendo de la mente bi-cameral y que yo sepa no ha habido disminución de milagros. Acuerdate que la Virgen de Guadalupe se aparece hasta en el charco mas humilde o en la mancha de aceite del taller mas lejano.

¡Saludos, carnal!

Lindita! dijo...

hay puras cosas del diablo XD...jajaja o que ahora me van a decir que el tambien esta en mi cabeza y que no me dijo que ahogue a mi hermana????

nerdest dijo...

jja y tu qué te imaginarías, eh?

La Tomoyo dijo...

Uh...entonces no es omnipresente?

Pues bueno, creo que ya puedo tomarme las fotos que me pediste pecando XD

Besos!

Setsuka dijo...

jajajaja, mi Tomoyo XD

Por que vengo a leer comentarios ajenos? shame on me XD

Zyanya dijo...

Estoy viendo a la virgencita de guadalupe en tu blóoo!!!

Creo que me excedí en los medicamentos de hoy...