24.1.08

¿Puede Jesús cocinar...

en un horno de microondas un burrito tan caliente que ni el pueda comerlo?, pregunta que seguramente vieron en los simpson, que a su ves remonta a la paradoja de la omnipotencia, la cual es una familia de paradojas que tratan el tema de la capacidad o límites que posee un ser omnipotente en sus acciones. En particular estas paradojas analizan el tema de si un ser omnipotente podría o no realizar una acción que limitara su propia habilidad para realizar acciones. El argumento indica que si ese ser puede ejecutar tales acciones, entonces puede limitar su propia habilidad para ejecutar acciones y por lo tanto no es capaz de ejecutar todas las acciones, y si no puede limitar sus propias acciones, entonces nunca habría sido capaz de ejecutar todas las acciones.

Una versión de la paradoja de la omnipotencia es la llamada paradoja de la piedra: "¿Puede un ser omnipotente crear una piedra tan pesada que aun ese ser no pueda levantarla?" En dicho caso, parecería que el ser dejaría de ser omnipotente; en caso contrario, el ser no era omnipotente como se indicaba en un principio.

lo cual me traslada a una lista que vi hace poco sobre 50 aforismos ácidos para playeras, de las cuales de las que mas me gustaron dicen mas ó menos así:

El Diseño Inteligente hace llorar a mi mono

Demasiado estúpido para entender la ciencia? Prueba con la religión<--de mis favoritas

“Adórame o te torturaré por toda la eternidad. Que tengas un buen día”. - Dios

Dios no mata a la gente. Eso corre por cuenta de los que creen en él.

No confiaría en tu dios ni aunque existiese

La gente que no quiere que se rían de sus creencias no debería tener creencias tan graciosas.

Dios no existe, así que supongo que eso significa que nadie te ama.<--buenísima también

Dices “hereje” como si fuese algo malo.

“Diseño inteligente” Ayudando a que la gente estúpida se sienta inteligente desde 1987.

Rezar es una forma de esquizofrenia políticamente correcta

TODOS los americanos son afroamericanos

Si nos hizo a su imagen y semejanza, ¿entonces por qué no somos también invisibles?

JESÚS TE SALVA … de pensar por ti mismo.

Cada vez que ves un arco iris, Dios está teniendo sexo gay.<-- hahahahaha

¿Quién eres tu para cuestionar el que tu dios no quiera que yo crea en él?

No creo en Dios. Puedo ser maniaco depresivo pero no estoy tan loco.<--me sentí identificado con esta.

¿Jesus se viene? ¡No te tragues eso!

y nomas pa seguir con la linea dejo otras al azar unas de religiosos y otras de a nomas hahahaaha

"En el mundo existen dos clases de hombres: hombres inteligentes sin religión y hombres religiosos sin inteligencia".

Abu´l-Ala-Al-Ma'arri

"¿Te has puesto a leer esto con atención, Marge? (señalando la Biblia) ¡Técnicamente es pecado ir al baño!"

—El Reverendo Alegría, en "Los Simpsons"


"El cristianismo es la negación total del sentido común y la razón".

—Mijaíl Alexándrovich Bakunin


"Prefiero ser un mono transformado que un hijo degenerado de Adán".

—Paul Broca (1824-1880), cirujano y antropólogo francés.


"Esta supuesta nueva religión no es más que un montón de rituales y cánticos extraños diseñados para quitarle dinero a los tontos. Ahora, recemos el Padrenuestro cuarenta veces, pero antes vamos a pasar la colecta."

—Reverendo Alegría, en "Los Simpsons" (Episodio 191 "The joy of Sect")

"El infierno y el paraíso me parecen desproporcionados. Los actos de los hombres no merecen tanto"

—Jorge Luís Borges

"Duden de todo. Encuentren su propia luz."

—Últimas palabras de Buda, según la tradición Theravada

"La Tierra es plana, y quienquiera que rechace esta afirmación es un ateo que merece ser castigado".

—Abdel-Aziz Ibn Baaz, suprema autoridad religiosa de Arabia Saudita, edicto (fatwa) de 1993.

"Dos clases de humanos, los cristianos y los judíos. La luz y las tinieblas. Pecadores, homicidas, basura revuelta.

—San Agustín de Hipona.

"Mátenlos a todos; el Señor sabe cuáles son los Suyos."

—Almarico Amaury, abad de Citeaux, 1209, al preguntarle los cruzados qué hacer con los ciudadanos de Beziers, algunos de los cuales eran católicos y otros cátaros.

"Los cristianos no católicos están en una situación gravemente deficiente en comparación con aquellos que, en la Iglesia Católica Romana, tienen en plenitud los medios de salvación.”
—Papa Benedicto XVI

"¡Exterminio total de los Infieles -- o conversión definitiva!"

—San Bernardo de Claraval

Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su Razón.

—Martín Lutero


"Con respecto a los herejes... está el pecado por el cual merecen no sólo ser separados de la Iglesia por medio de la excomunión, sino del mundo, por la muerte."

—Santo Tomás de Aquino

y pos ya fue mucho por hoy es que esto de tirar caca a la religión me encanta hahahahaha así que me despido con el mismo estilacho con esta que creo que va muy ad hoc

"A pesar de los hechos, seguirán creyendo".

—Worf(de star trek)

8 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que debería de sentirme ofendida con tu post... pero no!!! me encantó!!! jajajajajaja
carajo! ya ni se que soy
jajajajajajajajaja
me gusta no saber que soy... estúpida mente neutral...

ÑOR GOGOL dijo...

A diferencia tuya, pinchísimo Dac, yo sí leo hasta el final tus megapost,. Me quedo con esta frase:

Si nos hizo a su imagen y semejanza, ¿entonces por qué no somos también invisibles?

jejejeje, tan simple y tan contundente. yo agregaría:

Si nos hizo a su imagen y semejanza, ¿Porqué no nos hizo omnipresentes?, así nos ahorraríamos una buena mosca para eso de viajar a cualquier parte del mundo.


Excelente post mi buen.

Pater Noster dijo...

coños

lo he dicho en ocasiones anteriores, deberias dar catecismo jajajajaa

Marilú Repudio dijo...

mmmm hablando de playeras!!!!!!


ahh me gusto la de Jesús te salva de pensar por ti mismo haha


pero uuuuuuuuuu.. mejor la sueño!

1 abrazo!

NIÑA AGRIDULCE dijo...

Si nos hizo a su imagen y semejanza...
¡ENTONCES DIOS ES MUJER!...

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

San Agustín de Hipona para presidente!!!jaja

Lo apoyo totalmente!

Saludos
Arrivederci

Setsuka dijo...

I Forget - Which Day Did God Make All The Fossils?

jajaja, esa es buena XD

Ouch, si no has jugado the Simpsons game el comentario que pensaba hacer sería terriblemente inoportuno ><

Pero es que hay una frase que me encantó.

Ah, que demonios, despues de que me hicieras ver 2 girls 1 cup lo inoportuno ya no existe entre nosotros XD

Dios es un nerd... ahora ya se por que no tiene novia- Homer

Debes jugar the simpsons game!

Unknown dijo...

¡Yo quiero mi playera!

Por cierto, Rius (sí, EL Rius) tiene su libro "Ateos, herejes y malpensados" que es una colección de citas con el mismo tema. Es la ley.